CÓRDOBA: Aprehenden a presunto secuestrador

Es un habitante de la colonia Fredepo.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-23

Acusado como presunto responsable de los delitos de secuestro, robo agravado y robo de vehículo, un habitante de la colonia Fredepo, después de estar arraigado por una investigación de homicidio al quedar en libertad, inmediatamente fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

El detenido es Porfirio Hernández Nogales alias “El Sonrris”, de 34 años de edad y con domicilio en la calle principal manzana 1, lote 30 de la colonia citada.

Ante las acusaciones de las cuales es probable responsable Porfirio Hernández, anoche fue ingresado al reclusorio La Toma y consignado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en donde rendirá su declaración preparatoria.

De acuerdo a la averiguación ministerial 1487/11 instruida en contra de Porfirio Hernández, de ocupación albañil, es señalado como presunto participante de los delitos de secuestro y robo en agravio de Rafael González León, de 56 años de edad a quien en meses pasados presuntamente lo secuestraron y a cambio de su libertad le exigieron un rescate a su familia por varios miles de pesos.

La participación del presunto infractor en el secuestro que cometió con otros hombres pero de quienes se omiten sus identidades para no entorpecer las investigaciones que continúan agentes de la AVI, constó en apoyar a la obstrucción de la víctima a quien bajo engaños lo obligaron a bajarse de un auto Nissan tipo Tsuru que manejaba cuando circulaba por calles de la unidad La Selva en esta ciudad.

Los hechos ocurridos el 22 de diciembre del año pasado, tras obligar a la víctima a que descendiera de la unidad que guiaba, lo sometieron para que lo llevaran a una “casa de seguridad” en donde lo privaron de la libertad y a cambio de dejarlo que regresara a su casa le exigieron la cantidad de 23,500 pesos.

Se conoció que el agraviado al convencer a sus plagiarios de que lo dejaran libre y que los llevaría a su casa para sacar el dinero, lo despojaron del coche y después lo pudieron en libertad, tratando de volver a reencontrarse para que les entregara el efectivo.

El secuestrado dio la cantidad de dinero que le exigieron, sin embargo procedió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público en donde integraron la averiguación previa antes citada, siendo que a su seguimiento y por investigaciones de la AVI, concretaron que Porfirio Hernández tuvo que ver en este delito y por ello ahora esta privado de la libertad y consignado ante un Juzgado Penal en donde este día iniciara el proceso penal en su contra.

TEMAS RELACIONADOS:

|