Vuelca un autobús de la línea AU sobre la carretera Fortín-Orizaba, a la altura de La Joyita
Dejando como saldo 18 pasajeros lesionados.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-08-23
Un autobús de pasajeros de la línea “AU” volcó y cayó a la cuneta la tarde de ayer en la autopista tramo Fortín-Orizaba, a la altura de La Joyita, dejando como saldo 18 pasajeros lesionados.
El accidente movilizó a Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y personal médicos de Capufe, para trasladar en sus ambulancias a los heridos al Sanatorio Orizaba-Covadonga.
La mayoría de los lesionados, entre ellos el chofer (quien está en calidad de detenido) son reportados como estables, aunque quedaron internados para su valorización médica.
De acuerdo con el reporte oficial, ayer a las 15:55 horas, José Luis Hernández Caballero, 35 años, conducía un autobús de pasajeros de la línea AU número económico 4920, procedente de Córdoba con destino a Tehuacán.
A la altura del kilómetro 282+150, el chofer perdió el control de su unidad al parecer por el torrencial aguacero que caía en esos momentos, provocando que patinara algunos metros.
El operador viró a su costado izquierdo, presuntamente para evitar el choque con un tráiler y cayó a la cuneta para volcar de manera lateral.
Los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte salían por las ventanas y llegaban a un costado de la carretera en espera de los grupos de emergencia.
Fueron 18 las personas que resultaron lastimadas, mismas que recibían la atención médica en medio del chubasco, mientras que oficiales de la Policía Federal abanderaban la autopista en le carril de ascenso.
El accidente provocó una enorme congestionamiento vial, durante las maniobras para sacar el autobús del a cuneta. La PF estimó pérdidas materiales en más de 50 mil pesos.