A la Toma, por allanamiento de morada

Fue detenido por agentes de la AVI la tarde de ayer y enviado al penal de La Toma.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-08-24

Por introducirse en una vivienda ajena, un sujeto originario de la comunidad de Ixcatla, municipio de Ixhuatlán del Café, fue detenido por agentes de la AVI la tarde de ayer y enviado al penal de La Toma.

Jorge Ramos Rivera, de 27 años de edad y originario de la comunidad antes citada, fue intervenido cuando transitaba sobre la carretera Ixcatla-Ocotitlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 39/2007/III.

Fue en el 2007 cuando el parroquiano ingresó a la casa de Desiderio Cantón Ramos por la fuerza, intimidando a sus moradores, quienes solicitaron en esa ocasión la presencia de la Policía Municipal. Al ver la reacción de la parte afectada, el sujeto se dio a la fuga.

Temiendo por su seguridad, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Huatusco. El caso siguió su curso hasta ser turnado al Juzgado Mixto de Primera Instancia, que determinó que era culpable de las acusaciones que se le imputan.

Por lo anterior, se giró la orden de aprehensión en su contra, pero el ixhuateco se mantuvo prófugo de la justicia hasta la tarde de ayer, cuando agentes investigadores al mando de Raúl López Hernández, tras realizar una ardua labor de inteligencia, ubicaron al ahora recluso sobre el tramo Ixcatla-Ocotitlán.

Al verse sorprendido por la justicia, al parroquiano no le quedó otra alternativa que acceder a ir con los efectivos de la AVI, quienes lo trasladaron a la comandancia de Huatusco para que se le hiciera el dictamen médico correspondiente.

El ixhuateco fue trasladado ayer por la noche al penal regional de La Toma, donde las autoridades competentes determinarán su situación legal por el delito de allanamiento de morada, que cometió en el 2007.

TEMAS RELACIONADOS:

|