Un par de elementos del 63 Batallón de Infantería, de las Fuerzas Armadas, que habían estado consumiendo bebidas embriagantes este sábado por la noche y madrugada de domingo, provocaron la movilización de los elementos policíacos de Córdoba, por su agresividad en un bar de la ciudad.
Los pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron intervenidos la madrugada de domingo, por elementos de la Municipal, luego de que estos en presunto estado de ebriedad, protagonizaran una riña en un antro de moda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de ayer, sobre la avenida 3 y calle 24 del bulevar Fundadores, en el antro Río Lounge, donde los dos jóvenes se identificaron como militares del 63 batallón, los cuales vestían ropa civil.
Los elementos castrenses pretendían entrar al antro, pero les fue negado el acceso, ya que ambos presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, por lo que los elementos de seguridad no los dejaron pasar, por lo que se inició un conato de riña en las afueras de esta negociación.
Los soldados quienes mostraron sus identificaciones a los encargados del negocio, fueron intervenidos por elementos de la policía municipal, los cuales los subieron a una patrulla, para después llevarlos al centro de atención ciudadana, en donde no quisieron dar sus nombres, solo se identificaron como soldados del 63 batallón de infantería.
Tras la intervención, una hora después personal de la Sedena, arribó a la inspección de policía en donde se llevaron a sus compañeros, para determinar el castigo que se les impondrá por faltar a la institución.