BOCA DEL RIÍO: Sede del Campeonato Nacional de Futbol Sub 11
Participan 13 estados de la República y 3 equipos locales en busca de la primera posición y con la presencia de tres equipos veracruzanos: Xalapa, Veracruz y Boca del Río.
Deportes
- 2011-04-19
Con representación del gobernador del estado de Veracruz, el director del Deporte en el Estado de Veracruz, Rafael Cuenca Reyes inauguró en las instalaciones de la liga municipal de futbol “Valentín Ruiz Obregón”, el Campeonato Nacional de Futbol Sub 11, organizado por la Liga Municipal y el Ayuntamiento de Boca del Río en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Estatal de Futbol.
También asistieron: Francisco Vilaboa Nieto, en representación del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur; Pablo Cañedo White, director general del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol; Juan Carlos Mondragón, representante de la VI Región Militar; José Luis Espejo Bovio, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, y José Luis Gordillo, presidente de la Liga Municipal de Futbol.
Rafael Cuenca Reyes, antes de declarar inaugurado el evento, dio la bienvenida a los niños participantes provenientes de las distintas partes de la República Mexicana: “El deporte para el actual Gobierno es una prioridad, y así lo contempla el Plan Veracruzano de Desarrollo, dado que al hacer deporte uno se activa físicamente y ello conlleva a una mejor calidad de vida”.
Cuenca Reyes reafirmó: “En nombre del Gobierno del Estado y del Instituto Veracruzano del Deporte, que está a mi cargo, les doy las más cálida bienvenida a este evento nacional, deseando que con juego limpio y la entrega con pasión, se mantengan en la búsqueda del triunfo para su equipo. El hecho de su participación ya constituye en sí un éxito como deportistas, como equipo y con alto honor del estado o municipio al que aquí representan”.
El campeonato se desarrollará durante este periodo de Semana Santa en la ciudad de Boca del Río, como parte de la promoción deportiva del municipio boqueño.
En la inauguración estuvieron presentes las delegaciones de los niños de los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, además de los representativos de Veracruz, Xalapa y Boca del Río.