Los sucesos involucran ejecuciones, hallazgo de cuerpos desmembrados, vehículos con reporte de robo y cartelones con mensajes
Policiaca
Excelsior - 2012-08-29
Nuevo León ha vivido una jornada violenta, que en las últimas 24 horas suma un total de 24 muertos en diferentes hechos registrados en diversos puntos de la entidad.
De acuerdo con el parte policial, los sucesos involucran ejecuciones, el hallazgo de cuerpos desmembrados, vehículos con reporte de robo y cartelones con mensajes por parte de grupos de la delincuencia organizada.
En el primero de los sucesos, registrados la mañana del martes a las 07:32 horas, se localizaron dos cuerpos del sexo masculino, en el kilómetro 1 de la carretera a El Carmen, a la altura de la Loma de la Cueva, conocida como “El Mirador”.
Los cadáveres, correspondientes a dos hombres de entre 30 y 35 años, presentaban diversos golpes y fueron degollados por sus victimarios.
En el sitio apareció un mensaje de parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Al filo de las 07:52 horas de ese mismo día, en el cruce de las calles Laguna de Tamiahua y Veracruz, en la colonia Independencia, se localizaron tres bolsas plásticas con restos de una persona del sexo masculino.
En un trozo de madera y un papel podían apreciarse las siglas de un grupo del crimen organizado.
Los restos correspondían a un hombre de unos 35 años y uno de los pies sobresalía de una de las bolsas.
A las 12:46 horas se registró la ejecución de un hombre cerca de la estación San Bernabé del Metro. El individuo tripulaba un auto Bora, con placas colgadas, que terminó impactado contra la malla ciclónica del lugar.
Se informó que sus atacantes viajaban en una camioneta tipo Estaquitas Nissan en color rojo.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó, a las 17:15 horas, los cuerpos de dos personas en una bodega, en el municipio de Juárez.
Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, estaban en el inmueble sobre la carretera a San Roque frente al Centro de Capacitación San Roque, de la colonia Santa Ana.
En la colonia Provivienda la Esperanza, en el municipio de Guadalupe, se registró una triple ejecución.
Los hechos fueron reportados a las 18:55 horas a la puerta de un domicilio ubicado en el número 111 de la avenida Guadalupe y Privada Benito Juárez de la mencionada colonia.
Los fallecidos fueron identificados como Esteban Salazar López, de 23 años; Bryan Arturo Reyes García, de 18, y Diego Alejandro Dimas Rincón, de 18.
Los agresores tripulaban una unidad ecotaxi y en el sitio de los hechos dejaron un mensaje de parte de un grupo delictivo.
A las 20:59 horas, en Sonora y Laguna de Tamiahua, en la colonia Ancira de Monterrey, fue localizado el cuerpo maniatado y sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años.
Igual en el sitio de los hechos también se reportó el hallazgo de un mensaje, el cual estaba incrustrado en el tórax del fallecido con un picahielos.
En la colonia Los Fierros, a las 21:10 horas, se confirmó la localización de una persona muerta por impactos de arma de fuego.
Los sucesos fueron en Monterrey y no se dieron mayores pormenores al respecto.
En el municipio de Escobedo, a las 22:05 horas, se reportó la presencia de dos menores de edad y un adulto con lesiones por proyectiles de arma de fuego, aunque se mantienen con vida.
Se estableció que, al parecer, fueron atacados sin motivo por los tripulantes de una camioneta Cherokee o Patriot, en color negra. Igual se ubicó un cartelón con un mensaje.
Ya casi para finalizar el martes, a las 23.50 horas, se reportó la presencia de tres cuerpos del sexo masculino con proyectiles de arma de fuego en la cabeza.
El hallazgo fue en calles de la colonia Parque Industrial la Unidad, del municipio de Santa Catarina. En un muro fue realizada una pinta por parte de un grupo delincuencial.
A las 23:52 horas, en la colonia Anzures, se reportó el hallazgo de una camioneta con reporte de robo, en cuyo interior tenía dos cuerpos sin vida.
Los occisos estaban maniatados y también cerca del lugar se podían apreciar dos pintas.
A las 01:00 horas de este miércoles se localizaron dos cuerpos sin vida a la altura de la empresa Hershey’s, del municipio de Escobedo.
Se trataba de dos hombres, quienes fueron privados de su vida por disparos con arma de fuego. Uno de los cadáveres estaba en la parte trasera de la cabina y el otro en la caja de una camioneta Ford Lobo, que tenía reporte de robo.
A las 02:15 horas se dio aviso de la localización de un cuerpo desmembrado en el municipio de Ciénega de Flores.
El cadáver de un joven, de unos 18 años, estaba en la parte trasera de un domicilio en la colonia Villas de Alcalá.
En el sitio también se encontraron pintas de un grupo delictivo que opera en la entidad.
Sobre la avenida Miguel Alemán y Carretera Pesquería Zacatecas se localizó un cuerpo de una persona desmembrada.
Los restos pertenecen a un hombre y ahí, con letras rojas y negras, se encontró otro mensaje en una barda.
Dos personas fueron ejecutadas mientras viajaban en una camioneta a la altura del kilómetro 193 de la carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.
Los hechos fueron a las 04:25 horas y trascendió que en el ataque hubo una tercer persona, la cual solo resultó lesionada.
En la colonia Cosmopolis fue localizado, a las 05:54 horas, el cuerpo sin vida de un hombre.
La víctima tenía un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Finalmente, a las 06:00 horas, en la entrada a la cabecera municipal de Pesquería, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, envuelto en bolsas negras y una sábana blanca.
Los 24 muertos fueron de las 07:52 horas del martes a las 06:00 horas de este miércoles. El reporte es por parte de la vocería de Seguridad en la entidad.