Por lo que se registro intensa movilización por parte de elementos de la Policía Naval
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-05
Intensa movilización por parte de elementos de la Policía Naval se registró la noche de ayer en calles de la colonia Reserva Tres tras el reporte de un hombre herido de un balazo en una violenta riña con personas ebrias.
Los hechos ocurrieron en la calle Rigo Tovar esquina José Alfredo Jiménez de la citada colonia, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja asignados a la base norte para atender a Miguel Ángel Fernández Chimal de 19 años quien tenía un disparo en el brazo derecho.
Manifestó que momentos antes, se encontraba platicando con su hermano Carlos Alberto afuera de su casa cuando decidió ir a comprar cigarros y pasó por la casa de su vecino Juan Arias de aproximadamente 66 años quien estaba con su hijo afuera del domicilio.
Se percató que manipulaban una pistola, al parecer calibre .22, pero no le tomó importancia y al regresar a su vivienda, Juan Arias de oficio albañil lo insultó al tiempo que accionó la pistola contra Miguel Ángel sin motivo aparente. De varios balazos, solo uno hizo blanco en el brazo derecho del agraviado quien rápidamente se metió a su casa y pidió apoyo a la Policía Naval.
En cuestión de minutos, un gran número de marinos de la Naval llegaron para tomar nota de lo ocurrido. Los elementos trataron de dialogar con el presunto culpable quien estaba completamente borracho dentro de su casa, pero se asomaba por una ventana improvisada.
Varios habitantes de la cuadra se inconformaron ante la actitud del culpable, pues dijeron que no es la primera que lo hace.
Los paramédicos realizaron curaciones al herido y posteriormente se retiraron, pues la lesión no era de gravedad. Los marinos explicaron al agraviado que no podían entrar a la casa a detener al responsable porque incurrirían en su delito y esperarían a que saliera o interpusiera denuncia por los hechos.