VERACRUZ: Paramédicos de la Cruz Roja frustraron un robo
Frustraron un robo al detener al asaltante que momentos antes arrebató un teléfono celular a una estudiante
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-05
Paramédicos de la Cruz Roja que se desplazaban por las calles del centro de la ciudad frustraron un robo al detener al asaltante que momentos antes arrebató un teléfono celular a una estudiante.
El peculiar hecho se suscitó la tarde de ayer cuando los elementos de la unidad 607 de la Cruz Roja se trasladaban a su base ubicada en la avenida Díaz Mirón después de acudir a un servicio. Lo hacían por la misma avenida cuando al llegar a la esquina de Francisco Mina, se dieron cuenta como un muchacho arrebató con lujo de violencia el teléfono celular a una adolecente que caminaba por ahí.
Sin pensarlo, rápidamente persiguieron con la ambulancia al ladrón quien corrió por la avenida González Pagés hacia la zona de mercados. Cuadras adelante y apoyados por varios testigos, los paramédicos dieron alcance al delincuente en la calle José Azueta entre González Pagés y Ursulo Galván de la zona centro.
Una vez detenido por los Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja, el ladrón dijo llamarse Juan José Vázquez de 18 años quien aceptó haberlo hecho porque no tenía dinero para comprar pañales a su bebe. Minutos después llegaron marinos motorizados de la Policía Naval quienes recibieron al detenido y entre sus ropas localizaron un teléfono celular con valor de cinco mil pesos.
La agraviada, Margarita Bustamante de 18 años señaló sin temor a equivocarse al responsable quien solo decía que lo hizo por necesidad, no obstante que otros lugareños de la zona lo reconocieron como la persona que en días anteriores había robado en locales comerciales y peatones.
La agraviada y los habitantes agradecieron a los paramédicos el apoyo brindado y se mostraron conformes con la actuación de los agentes de la marina quienes trasladaron al delincuente a sus instalaciones.