+Se trata del novio de la infortunada
+La mató al negarse a sostener relaciones sexuales
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-05
Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Huatusco (AVI) lograron detener al homicida de una joven mujer, a la cual llevó a un plantío de chayote de la colonia Nicanor Espejo con la intensión de sostener relaciones sexuales, y ante la negativa de la víctima, decidió matarla estrangulándola y golpeándola en la cabeza con una piedra.
El responsable fue identificado como Alejandro Romero Moguel (a) “El Lica”, de 16 años de edad, de ocupación campesino, originario y vecino del municipio de Coscomatepec, con domicilio en la calle Alberto Tejeda de la colonia Vázquez Vela, mismo que era novio de la ahora occisa, tras mantener 8 días de noviazgo.
Elementos de la jefatura de grupo de la AVI de Huatusco, al mando de primer comandante Raúl López Hernández, lograron esclarecer en pocas horas, el feminicidio de la Colonia Nicanor Espejo, registrado el día 02 de septiembre del año en curso, en donde fuera privada de la vida la empleada doméstica Pilar Arguello Trujillo, de 20 años.
Los hechos se suscitaron la noche del pasado domingo, cuando Alejandro Romero Moguel, en estado de ebriedad, le envió un mensaje vía celular a su novia, para citarla a las 21:30 horas, en la esquina de la calle 1 avenida 3, a un costado del parque de Coscomatepec.
Tras el encuentro, la pareja se fue caminando rumbo a la colonia Nicanor Espejo, haciendo una parada a la altura del puente “Las Cruces”, donde Alejandro trataba de convencer a Pilar de que llevaran su relación a otro nivel, ya que aparentemente la amaba demasiado.
Tras mas de 2 horas con 30 minutos de recorrido, la pareja llegó al cultivo de chayote propiedad de Alberto Castro, en donde el homicida le pidió a la victima que hicieran el amor, pero ante la negativa de la mujer, y sintiéndose utilizada, la infortunada le dio una bofetada en el rostro a “El Lica”, quien en un momento de ira, la tomó del cuello con ambas manos para estrangularla y aprovechando su fuerza la tiró con un giro.
Posteriormente, el sujeto se le fue encima a su novia, sujetándola nuevamente con ambas manos hasta que la ahorcó y una vez que vio que perdió el conocimiento su amada, tomó una piedra del camino, con la cual la golpeó en al menos tres ocasiones, primeramente en la sien izquierda y derecha, para rematarla con un fuerte golpe en la frente.
Tras el acto, el joven le levantó la blusa y el brasier a la infortunada y le bajó el pantalón a la altura de las rodillas, percatándose finalmente que ya no reaccionaba, por lo que se espantó y la dejó ahí en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Al notar lo que había cometido, el responsable huyó del sitio entre otros plantíos de chayote y se refugió en su casa para llevar a cabo su vida cotidiana, incluso se presentó con normalidad a trabajar el lunes y martes, ya que pensó que nadie se iba a dar cuenta de lo ocurrido, hasta que fue intervenido por efectivos de la policía ministerial.
En declaraciones ante la Agente del Ministerio Público, el homicida reconoció haber matado a su novia, argumentando que él quería sostener relaciones sexuales con la victima, y ante su negativa, tomó como determinación matarla, luego de que la mujer le propinara una cachetada.
Este miércoles, autoridades ministeriales y periciales, llevaron a cabo la reconstrucción del crimen, en presencia del Procurador Regional de Justicia de la Zona Centro, Ricardo Javier Carrillo Almeida y defensores del menor de edad, el cual señaló paso a paso a las autoridades, como planeó llevarse hacia los cultivos de chayote a la victima, para poder mantener relaciones sexuales.