Sancionarán en EU a estados que den licencias a indocumentados

Un congresista republicano dijo que en caso de dar las licencias se le negarían 23 mdd anuales al Servicio a la Comunidad

Internacionales

Excelsior - 2012-09-06

Un congresista republicano de San Diego presentará una iniciativa de ley que sancione a los estados que proporcionan licencias de conducir a un millón 400 mil jóvenes indocumentados, a quienes el presidente Barack Obama ordenó legalizar.

El congresista Duncan Hunter hizo su anuncio a unos días de que Arizona negó licencias a esos jóvenes aún cuando tengan permiso de estancia temporal.

La legislatura de California, en cambio, aprobó una propuesta de ley que garantiza las licencias a jóvenes beneficiados con la denominada orden de Acción Diferida.

Hunter, miembro del comité de las fuerzas armadas, informó en un comunicado que de refrendar la ley estatal, el gobernador de California, Jerry Brown, concederá licencias de conducir a unos 450 mil jóvenes indocumentados en California.

Dijo que en el caso de California, su propuesta negaría unos 23 millones de dólares anuales de la Política de Servicios Orientados a la Comunidad del gobierno federal, como sanción si el estado concede las licencias.

Según el legislador, con su iniciativa los estados que decidan otorgar licencias a los jóvenes de Acción Diferida lo tendrán que hacer con sus propios medios.

El republicano opinó que "California se ha convertido en líder de políticas de santuario" o de protección a la comunidad indocumentada y declaró que la orden ejecutiva del presidente Obama "desprecia a la ley federal" de migración.

TEMAS RELACIONADOS:

|