TIERRA BLANCA: Detenidos madre y padrastro por golpear a menor
+Vecinos observaron cuando la agredía y no era la primera vez
+Presentaban lesiones en el rostro
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-08
Una llamada ciudadana, basto para que quedara al descubierto el maltrato que le daba la señora Mari Lu Flores Ramón a su hija al igual que su padrastro Andrés Tiburcio Hipólito, y otros señalamiento que efectuó la menor, en una versión en contra de su padrastro, procediendo a la intervención de ambos por parte de la Preventiva Municipal, y tomando conocimiento el DIF Municipal de inmediato.
Los hechos se registraron ayer a eso de las 14:30 horas aproximadamente, cuando una llamada ciudadana le explicaba a la comandancia de la Policía Preventiva Municipal que en la colonia “Lomas de Guadalupe”, ubicada con dirección al Basurero Municipal se registraba un hecho.
Una madre de familia, estaba golpeando muy feo a su hija, cosa que ya no era rara que se registrara por lo que pedían la intervención de una patrulla para que de una buena vez se solucionara este tipo de casos de la vida real.
Efectivos Preventivos, se desplazaron hasta dar con la casa donde se desarrollaban los hechos, y tras verificar que era verídico ya que la menor de doce años aun estaba llorando, y la ama de casa fuera de control, a este se le menciono que los acompañara para explicar esta situación.
La señora Mari Lu Flores Ramón de 32 años de edad, fue llevada a las ofisinas de la comandancia Preventiva, el señalamiento era directo por la niñita de doce años estudiante de 5 años de primaria, ella mencionaba que su mama la estaba golpeando por que se molesto mucho debido a que acudió hacer una tarea con sus amigos de escuela a las computadoras.
Pero aseguraba que le pidió permiso a su padrastro el cual le dijo que si, por lo que salió pero cuando regreso comenzó a ser golpeada, pudiendo mostrar las lesiones que presentaba en el rostro.
La menor, menciono que no era la primera vez ya que aseguro que la agrede demasiado, y constantemente, por lo que ya le tiene miedo, pues no la deja salir hacer tareas ni a ningún lado.
En esos momentos, algunas declaraciones que se mantienen en investigación, izo que se inmediato se ordenara que se localizara al padrastro de la niña.
Andrés Tiburcio Hipólito de 57 años de edad, de oficio albañil, a quien también le resultaba responsabilidad, ya que cuando llegaba tomado, también la agredía, entre otros hechos que ya se investigaban y podrían llevarlo a un largo tiempo en el penal Morelos.
La madre de familia aceptó haber corregido a su hija de esa manera, a golpes, asegurando que no le hacía caso y que ya no podía con ella, pues le hacía falta la mano del padre para gobernarla del cual se separo y vivía con Andrés Tiburcio Hipólito.
Con lagrimas en el rostro manifestó que no era posible lo que estaba pasando y los señalamientos que se le hacían a ella, y a su actual pareja.
Sin embargo todas las pruebas indicaban lo contrario y la versión de los niñitos, además de las lesiones que presentaba la menor de doce años en el rostro y el temor que le tenía a su madre y su padrastro.
Anoche ambos fueron trasladados a la Agencia Especializada en delitos cometidos en contra de la familia y el Menor, donde la procuradora del DIF estuvo presente en todo el proceso y al pendiente de los menores de edad y de las pruebas que estaban siendo presentadas.
Por lo que quedaron a disposición de esa autoridad, donde se abocarían a las declaraciones correspondientes, así como de las indagatorias para verificar los hechos tal y como se registraron.