El Ejército y la Intermunicipal detienen a dos extorsionadores
Cuando acudieron a cobrar 25 mil pesos que le exigieron a una persona para no hacer daño a su familia.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-09-10
Elementos del Ejército, en coordinación con la Marina y la Intermunicipal lograron la detención de dos integrantes de la delincuencia organizada que dedican a la extorsión, cuando acudieron a cobrar 25 mil pesos que le exigieron a una persona para no hacer daño a su familia.
Los delincuentes detenidos en el operativo que implementaron las autoridades, son Nicolás Díaz Feria, de 18 años con domicilio en 5 de Mayo Manzana 3 de la colonia Patria Libre y Erick Hipólito Alonso, de 18 años con domicilio en Vicente Guerrero s/n de la colonia Patria Libre, ambos originarios de Cosoleacaque.
Los hechos se llevaron a cabo en la colonia Insurgentes Norte, cuando los elementos del ejército, Sedena y la Intermunicipal, montaron el operativo en la calle Carrillo Puerto, luego de alertados por un ciudadano de que los dos sujetos llegaron a su domicilio amenazándolo, exigiéndole 25 mil pesos para no hacer daño a él y su familia, ya que formaban parte de un grupo delictivo.
Los sujetos al llegar a cobrar la cuota al negocio del denunciante, rápidamente se desplegaron los elementos, logrando interceptar a los dos extorsionadores, los cuales negaron haber cometido el ilícito, por lo que se procedió a trasladarlos a la cárcel preventiva.
Cabe mencionar que luego de ser detenidos, estos sujetos manifestaron que en su domicilio tienen parte de otros ilícitos, motivo por el cual fueron puestos a Disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.
Por otra parte estas personas ya cuentan con antecedentes penales en otras partes de la república mexicana, por lo que se invita a la ciudadanía a reconocer a este grupo de presuntos delincuentes en caso de haber sido despojado de su vehículo y coincidan con las características de los antes mencionados para que de inmediato se presente a formular su denuncia ante el Ministerio Público.