Recibe Veracruz con júbilo a la campeona paralímpica Ángeles Ortiz
+Expresa, emocionada, que será felicitada personalmente por el gobernador Javier Duarte Ochoa
Deportes
COMUNICADO - 2012-09-12
La atleta veracruzana Ángeles Ortiz Hernández, medallista de oro en las Olimpiadas Paralímpicas de Londres 2012, arribó este miércoles al aeropuerto de Veracruz, donde fue recibida por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, en representación del Gobierno del Estado, y con un ambiente de fiesta, con música de mariachis, familiares y amigos.
Emocionada, la campeona paralímpica en lanzamiento de bala, y única mexicana con récord mundial, comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha mantenido atento a sus logros y será este jueves cuando el mandatario estatal la felicite personalmente. “Ya he hablado con el Gobernador, me marcó a mi radio y me felicitó, ya tengo una invitación para saludarlo”, dijo.
Comentó además que con este resultado se siente muy contenta y emocionada; “me siento muy tranquila y en paz con mi papá, y lo más importante es que cumplí”, expresó la destacada atleta, quien también se dio el tiempo para atender a cada una de las personas que querían compartir unos instantes con ella.
Ángeles Ortiz, tabasqueña de nacimiento pero veracruzana de corazón, fue bien recibida en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, donde reiteró que cumplió lo prometido, “así es, fue una competencia bastante difícil, el nivel está cañón, está muy arriba; y me di cuenta de mis avances, era nuestro Londres”, enfatizó.
Añadió que aun cuando las categorías fueron homologadas, se preparó para hacer un excelente papel, pues “tenía que ir por una buena marca, sabía que iba a estar difícil y que íbamos compactadas, hubo que arriesgarse, pero yo iba por todo”.
Señaló que a su regreso, entre las primeras cosas que hará en Veracruz es presentarse en la iglesia y visitar la tumba de su papá, quien falleció hace seis meses. Agregó que después de cumplir con sus compromisos, tiene programada una operación del brazo para enero de 2013 y luego retomar su entrenamiento de cara a la Olimpiada Paralímpica de Río de Janeiro, Brasil, para seguir, dijo, representando con orgullo a Veracruz y México.
“Esas serían ya mis últimas paralimpiadas, me puse de meta participar en tres y lo cumplí”, concluyó.