Dos maestros resultan con lesiones tras ser embestidos por un tráiler

Iban de regreso a sus hogares en Cuitláhuac y Carrillo Puerto

Policiaca

REDACCIÓN - 2012-09-13

Dos maestros lesionados, uno de ellos con heridas de consideración y daños materiales por 20 mil pesos, fue el resultado de un choque entre un auto y un tráiler en la carretera federal Córdoba – Veracruz.

El presunto responsable del accidente que fue el chofer de un tráiler propiedad de Autotransportes San José en Córdoba, por deslindar responsabilidades omitió el auxilio a los heridos y se dio a la fuga, abandonando la unidad en una gasolinera.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde a alrededor de las 14:30 horas, en la carretera federal a Veracruz y a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo justo en la gasolinera, ya que el chofer de un tráiler marca Volvo con placas de circulación 980DX-7, cuando pretendía incorporarse a la carretera federal no respetó el paso de preferencia que llevaba el conductor de un auto tipo Matiz y el cual se dirigía a Cuitláhuac.

El profesor que manejaba el auto con placas de circulación YGJ3206, no pudo evitar el percance y se impactó de manera aparatosa contra la parte latero – frontal del tráiler para que el copiloto del auto se proyectara al parabrisas quedando seriamente lesionado pues resultó con traumatismo de cráneo.

El herido fue auxiliado por el maestro que lo acompañaba y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para inmovilizarlo de sus extremidades pues lo canalizaron a un hospital en donde quedó bajo vigilancia médica.

Los profesionistas que radican en Cuitláhuac mencionaron que iban de regreso a sus hogares después de haber participado en un evento de preparaciones educativas en la ciudad de Córdoba.

Por lo que se refiere al presunto responsable del choque aunque inicialmente comentó que respondería por los daños, solo estacionó la unidad en el interior de la gasolinera y después al notar la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva se dio a la fuga, por lo que los afectados procederán a demandar legalmente a quien resulte responsable de este percance para que sea sancionado de acuerdo a la ley.


TEMAS RELACIONADOS:

|