Se fractura albañil tras caer de una altura de cuatro metros
Realizaba trabajos en escuela primaria Juan de la Luz Enríquez
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-13
Con fractura expuesta de tobillo derecho, policontundido y a descartar fractura de cadera, terminó un albañil la tarde de ayer, luego de caer de una altura de 4 metros, cuando realizaba labores dentro de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez.
Paramédicos de la Cruz Roja al ser alertados por personal docente de la institución, prestaron los primeros auxilios al lesionado, lo entablillaron, inmovilizaron y trasladaron de emergencia a un hospital privado de la avenida 7, para la valoración de los galenos de guardia.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando Josué Hernández Hernández, de 22 años, con domicilio en la manzana 12, lote 36 de la colonia Fraternidad, realizaba trabajos a 4 metros de altura, con la finalidad de construir los pilares que sostendrán el domo de la plaza cívica de la Escuela primaria Juan de la Luz Enríquez.
El trabajador que no contaba con ninguna medida de seguridad, perdió el equilibrio y cayó de espalda contra el pavimento, provocándose al impacto una fractura expuesta de tobillo derecho, contusiones en diversas partes del cuerpo, además de una herida cortante en las extremidades inferiores.
Compañeros de trabajo que escucharon los gritos de dolor, se acercaron al albañil para tratar de auxiliarlo, al tiempo que daban parte a la dirección de la escuela y al encargado de la obra, Edgar Hernández Pérez, quien dijo pertenecer la empresa “Construcciones y Servicios de Ingeniería S.A. de C.V.”.
“Lo vamos a trasladar al Hospital Covadonga, presenta fractura expuesta de tobillo a descartar una fractura de cadera, esta muy lastimado, se cayó de espalda de una altura aproximada de los 4 metros” reconoció el paramédico Vladimir Luna Alejo, responsable de la unidad 198 de la Cruz Roja que atendieron al lesionado.
Policías municipales de la unidad 02, al mando del comandante José Luis García Domínguez, se apersonaron a la zona del accidente, en donde recabó datos y acordonó el área para el mejor desempeño de socorristas y evitar el paso de curiosos.