AMATLÁN: Par de borrachos caen a un pozo de más de 60 metros

Gravemente lesionados resultaron dos jóvenes, quienes al estar en estado de ebriedad ambos caerían a un pozo de más de 60 metros de profundidad

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-17

Gravemente lesionados resultaron dos jóvenes, quienes al estar en estado de ebriedad, se le hizo fácil realizar sus necesidades fisiológicas en un terreno baldío, sin imaginarse que ambos caerían a un pozo de más de 60 metros de profundidad, lo que a su vez provocó una movilización de los grupos de rescate, a un costado de la gasolinera de Rancho Trejo.

De acuerdo al informe de paramédicos de la Cruz Roja, indican que los lesionados son: Manuel Antonio Velázquez Cortés, de 22 años, de oficio tornero y Gilberto Sánchez Valdivia, de 23 años, ambos con domicilio en Puente de Oro.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:00 horas del pasado sábado, cuando ambos jóvenes al encontrarse en estado de ebriedad, se les hizo fácil internarse en el monte para realizar sus necesidades fisiológicas, sin embargo al adentrarse en un predio propiedad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ubicado a un costado de dicha gasolinera, no se percataron de un pozo que se encontraba frente a ellos cayendo al interior y cuya profundidad es de 60 metros, lo que provocó que resultaran con heridas de gravedad.

Cabe informar que personas que alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio, al ver lo que había ocurrido, pidieron rápidamente la presencia de la Cruz Roja a través del número de emergencias 065.

A la llegada de los grupos de auxilio así como Bomberos de Córdoba, estos realizaron las labores de rescate implementando el descenso de rapel para poder llegar al fondo y poder auxiliar a los heridos.

Por su parte elementos de la SSP, arribaron al lugar para tomar conocimiento del incidente al tiempo de ayudar con las labores de rescate.

Cabe informar que uno de los lesionados presento múltiples fracturas en su cuerpo al momento de la caída.

La labores de rescate duraron por espacio de 5 horas hasta que finalmente le personal de rescate urbano encabezados por el TUM José Francisco Fernández Nava, quien con equipo profesional y ayuda de sus compañeros, este se adentró en el pozo, en donde después de 9 horas fue rescatado Sánchez Valdivia.

Más tarde los lesionados fueron llevados al hospital general Córdoba, en donde quedaron internados para valoración médica.

TEMAS RELACIONADOS:

|