Mediante un operativo llevado a cabo por el personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Altotonga, lograron la captura de un sujeto el cual fue señalado por el delito de pederastia.
En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez del juzgado primero de primera instancia, el cual fue recluido en el cereso de la ciudad de Jalacingo que se encontraba extraído de la justicia.
Siendo dejado a disposición de la autoridad que lo requiere en calidad de detenido a Secundino Hernández Vicente, de 38 años de edad, originario y vecino de la congregación Gutiérrez Zamora perteneciente a este municipio de Altotonga; de estado civil unión libre y de ocupación empleado.
A quien se le instruye una causa por el delito de pederastia, cometido en agravio de su hija menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones, formulando la respectiva denuncia debido a los hechos ocurridos en la congregación de Gutiérrez Zamora, aprovechando de ella en varias ocasiones, cuando la madre no estaba.