Septuagenario causa multiples choque y arrolla a un peatón

Intentaba darse a la fuga pero fue intervenido por los afectados.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-19

Un hombre de edad avanzada y conductor de un auto particular por no haber respetado el paso de preferencia en un avenida de esta ciudad, causó un múltiple choque, además de que en su intentó por escapar atropelló a un peatón.

El responsable de este accidente fue identificado como Daniel González Pavón de 76 años de edad y con domicilio en la colonia Rancho Miranda, quien quedó a disposición de las autoridades de vialidad para ser sancionado por el accidente que causó.

Los afectados fueron dos choferes de taxis de Córdoba y un peatón que fue atropellado, mismo que solicitaron a los agentes de vialidad que procedieran en contra del responsable de este encontronazo ya que intentó deslindar responsabilidades al escapar del lugar de la escena.

Los hechos ocurrieron cerca del medio día de ayer cuando Daniel González sobre la calle 15 manejaba un carro marca Honda con placas de circulación YAH7272, sin embargo al llegar al crucero de la avenida 12, debido a que no hizo alto total al cruzar esta zona se impactó contra el taxi marcado con el número económico 9066 y posteriormente se proyectó contra un poste.

El responsable de este accidente en su intentó deslindar responsabilidades hizo una maniobra de reversa al ver que el taxi manejado por Alfredo Gasperín, quedó inservible, siendo en ese momento cuando impactó a otro carro de alquiler marcado con el número 1152.

El responsable del doble choque además de haber ocasionado los daños materiales, en su huida por la avenida 12, atropelló a un peatón a quien le causó lesiones en sus extremidades y quien por sus propios medios se dirigió a un hospital aseguraron testigos.

Cuando el automovilista seguía su escape fue interceptado por el taxista Jesús Reyes Hernández para obligarlo a detenerse en la avenida 12 y calle 13 a donde llegaron elementos de la Policía Municipal que lo trataban de bajar de la unidad para que respondiera por los hechos.

Debido a que el culpable del doble choque y del atropellamiento se resistía a ser enviado a las instalaciones de Transito y Vialidad Municipal fue sometido por guardianes y llevado bajo presión ya que tendría que comprometeré a pagar los daños causado, así como saldar las multas correspondientes.

Finalmente el perito en turno de la Dirección de Vialidad Municipal ordenó que los vehículos chocados fueran arrastrados a un corralón particular ya que los agraviados exigieron que les fueran saldados los daños para poder continuar laborando en la ciudad.


TEMAS RELACIONADOS:

|