En cuatro minutos, el Real Madrid rescata victoria ante el City

Cristiano Ronaldo selló el agónico triunfo del equipo español en su presentación en la Champions League, tras remontar dos veces frente al Manchester City

Deportes

Excelsior - 2012-09-19

Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la Champions, en la que el Real Madrid, con base en corazón y ayudado por los errores del Manchester City tuvo el partido en su mano y logró su primera victoria en la competencia continental.

El Santiago Bernabéu encontró la magia. Todo le salió bien al portugués, quien anotó el gol del triunfo, el 3-2 final, que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su tacañería lo dejó vacío.

El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.

El Real Madrid, no obstante, realizó una muy buena primera parte, con varias ocasiones de gol, y sin dejar que el City se acercara a la portería de Iker Casillas. Sin embargo, tal como le está ocurriendo en este inicio de temporada, no materializó las claras ocasiones de gol de las que dispuso en el primer tiempo y se ganó el reproche de su afición al llegar al intermedio, cuando no debió ser de esa manera.

El giro del encuentro llegó sólo a falta de 20 minutos con el gol del City. Una pérdida de balón de Pepe generó el contraataque visitante. El primero en el partido. Yayá Toure superó todo lo que le salió al paso, vio a Edin Dzeko, quien acababa de entrar por Silva, a su lado y el bosnio no falló ante Casillas.

La reacción de Mourinho fue inmediata e ingresó al campo a Luka Modric y Karim Benzema.

Pero fue Marcelo el que apagó el incendio, que pudo ser mayor si Dzeko y Touré hubieran aprovechado la angustia blanca. El brasileño, sin otra opción, sacó un derechazo desde fuera del área y estableció el empate.

El partido se volvió loco en el tramo final. El City, que vio el cielo abierto por las dudas del rival, se volvió a adelantar con una acción a balón parado. Una falta lejana lanzada por Aleksandar Kolarov que dejó en evidencia a Iker Casillas.

El Madrid ya estaba aferrado a la furia. El cuadro inglés fue incapaz de amarrar el partido y el equipo de Mourinho no perdonó. En dos minutos dio la vuelta a la situación. Primero con un gol de Benzema y acto seguido con el de Cristiano Ronaldo, el que lo sacó de la tristeza y al Real Madrid del diván.

TEMAS RELACIONADOS:

|