En el marco del operativo Veracruz Seguro, que se implementa para reforzar la vigilancia en la región, la madrugada de ayer, se llevó a cabo la detención de tres personas involucradas en el robo de cobre en Cosoleacaque, las cuales fueron aseguradas en diferentes puntos.
El primero de los detenidos fue identificado como Salvador Pérez Jacobo, de 21 años, originario Minatitlán, con domicilio en calle 33 No. 33-A de la colonia el Naranjito, perteneciente a Cosoleacaque, quien fue asegurado a las 02:45 horas en la calle 6 de la misma colonia, mientras caminaba con una mochila y al percatarse de la presencia de la policía intentó darse a la fuga.
Luego de marcársele el alto y llevar a cabo una revisión de rutina, se le encontraron en el interior de la mochila que portaba, 25 tubos de cobre de aproximadamente de 30 centímetros de longitud por ¾ pulgada de espesor, al parecer de suministros de agua potable, aceptando después haberlos sustraído de diferentes domicilios.
Por otra parte, a las 04:10 horas, fueron detenidos dos menores de edad, mientras elementos de la PICMCN patrullaban la col. Francisco I. Madero, en donde lograron observarlos al momento en que salían de un lote vacío con cableado de cobre que acababan de cortar de la mufa de un domicilio particular, por lo que fueron trasladados a la estancia para menores de la sub coordinación de la PICMCN en Cosoleacaque.