Luego de una rápida persecución policiaca que se prolongó por varias cuadras
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-20
Luego de una rápida persecución policiaca que se prolongó por varias cuadras, un delincuente fue capturado de manera oportuna cuando escapaba llevando consigo una escalera metálica, la cual hurto del interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida 17 entre calles 28-A y 30 del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
De acuerdo al informe de la dependencia preventiva se conoció que el presunto delincuente responde al nombre de Alberto Hernández Díaz, de 36 años de edad, de ocupación albañil y quien dijo tener su domicilio en Amozoc, Puebla.
Los hechos que llevaron a su rápida captura ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando dicha persona fue sorprendida por un ciudadano justo en el momento es que salía de una vivienda cargando una escalera al tiempo de correr con rumbo a la avenida 19.
En minutos el ciudadano quien prefirió omitir su nombre, se comunico de forma inmediata al número de emergencias 060 indicando lo que estaba pasando, proporcionó las características del delincuente al tiempo de salir corriendo a tras de él, esto sin dejar de proporcionar las calles y avenidas por donde iba corriendo el ratero.
Una vez patrulleros del sector “Bronces” ubicaron al delincuente iniciaron su persecución, sin embargo este tiro la escalera y posteriormente enfilo con rumbo a un campo de futbol donde pretendió burlar el dispositivo policiaco.
Una vez que varios uniformados se encontraban en la zona, estos peinaron el lugar hasta encontrar agazapado a dicho delincuente quien fue sometido en cuestión de minutos.
Finalmente con la detención del presunto delincuente, este fue trasladado en una patrulla al Centro de Atención Ciudadana –CAC- de la colonia Santa Cruz Buena Vista, encerrado tras las rejas y bajo un oficio de la dependencia preventiva puesto a disposición de las autoridades Ministeriales para que sea sancionado conforme a la ley.