Sicarios en moto balean a hombre en Paso del Toro-Santa Fe

Infantes de la SEMAR mantienen un retén en la autopista Veracruz – Córdoba, a doscientos metros de donde se dieron los hechos

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-23

Tres hombres armados que viajaban en dos motocicletas asaltaron y balearon al velador de un patio de máquinas tras una persecución en el libramiento Paso del Toro – Santa Fe a la altura de la gasolinera “Libramientos”.

Los violentos hechos se dieron al filo de las tres de la tarde cuando Joel Meza Villalobos de 55 años había acudido a un mandado personal al centro de la ciudad de Veracruz. Tras dejar mercancía en su casa, abordo su motocicleta modelo 2012 para dirigirse a su trabajo en carretera.

Cuando salía de la población de El Tejar, Municipio de Medellín de Bravo y trataba de incorporase a la carretera federal, se dio cuenta que era seguido por tres hombres de aspecto joven quienes tripulaban dos motocicletas.

Un kilómetro más adelante, los asaltantes se le emparejaron para advertirle que se trataba de un asalto, pero el agraviado aceleró la marcha de su motocicleta hacia el libramiento Paso del Toro – Santa Fe. Al llegar a la gasolinera ubicada a escasos metros de la caseta de peaje para intentar refugiarse, los ladrones le dieron alcance, lo golpearon y al final le dispararon en dos ocasiones mientras huían en la moto del lesionado.

Los disparos alertaron a los empleados de la gasolinera quienes pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo y de infantes de la SEMAR quienes mantienen un retén en la autopista Veracruz – Córdoba, a doscientos metros de donde se dieron los hechos.

Mientras llegaban los paramédicos, los marinos y policías platicaron con el baleado quien se quejaba de mucho dolor en la pierna derecha. Dio características de los agresores y en conjunto, realizaron un operativo en las zonas aledañas para lograr la captura de los delincuentes.

Los marinos brindaron los primeros auxilios a Joel Maza quien no soportaba el balazo en la pierna. Minutos después llegaron los paramédicos quienes rápidamente lo atendieron y lo llevaron al hospital regional de 20 de Noviembre en donde permanece internado.

Antes de ser subido a la ambulancia 622 de la Cruz Roja, el agraviado dijo que le robaron dos celulares, documentos importantes y la motocicleta que aún no terminaba de pagar. Dijo ser velador del patio de máquinas “Constructora Esalego” localizada a cien metros del atraco. Los infantes de marina regresaron al retén después de concluir el operativo de búsqueda, pues no lograron tener éxito.

TEMAS RELACIONADOS:

|