Por el presunto delito de fraude, despojo, asociación delictuosa.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-09-23
El exjugador y exauxiliar técnico de Los Tiburones Rojos de Veracruz, José Israel Castillo Moreno, fue detenido el fin de semana por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, por el presunto delito de fraude, despojo, asociación delictuosa.
La detención de Castillo Moreno, fue hecha en su domicilio ubicado en el edificio Punta Arena, en base al oficio de aprehensión girado por el titular de la Agencia Séptima del Ministerio Público, debido a que de manera voluntaria se negó a declarar, por lo que AVI´s, cumplieron esa orden.
Se supo que el exjugador y auxiliar técnico de Los Tiburones Rojos enfrenta una denuncia de hechos por los presuntos delitos de fraude, despojo, asociación delictuosa, cometidos en agravio del señor Mario Luis Padilla Santoyo.
El agraviado en su denuncia interpuesta manifestó que tanto José Israel, así como, Marco Antonio Caldelas Morales, inventaron un poder "hechizo" otorgado supuestamente por él.
Esto con la finalidad de realizar la compra-venta en forma ilícita y fraudulenta de una fracción de la parcela 10-Z-1 P1/1 del Ejido La Bocana, municipio de Medellín de Bravo, con superficie 11 mil 122.71 metros cuadrados, valuadas en varios millones de pesos y la cual es propiedad de Padilla Santoyo.
Además con miedo dijo que fue amenazado de muerte por parte de Castillo Moreno y Caldelas Morales, si los denunciara ante las autoridades.
Tras haber sido presentado en la citada fiscalía, el exjugador y exauxiliar técnico de Los Tiburones Rojos, José Israel Castillo Moreno, se apego al artículo 20 Constitucional para no declarar en esos momentos, sino por medio de un escrito que va a presentar a través de su abogado.