Vuelca camioneta en la carretera federal Córdoba-Veracruz

El saldo del accidente es de Un herido y daños materiales por más de $50 mil pesos

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-25

Un herido y daños materiales que superan los $50 mil dejó anoche la volcadura de una camioneta, tras haberse salido del camino en una curva de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca.

Paramédicos rescataron al lesionado y lo enviaron a un hospital, en tanto que corporaciones policiacas se hicieron cargo del vehículo y abanderaron la zona.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas de ayer cuando de Córdoba hacia Cuitláhuac se dirigía una camioneta marca Jeep-Cherokee, modelo 1996, color blanca y con placas de circulación YHA-5564, la cual era conducida por Agustín Mayahua Hernández, de 28 años, de oficio maestro albañil y con domicilio en la colonia Anexo Dos Caminos, del municipio de Cuitláhuac.

Junto con él viajaba el también albañil Ramón Gutiérrez Sorcia, de 32 años, y vecino de la congregación La Luz, perteneciente al mismo municipio.

Sin embargo, se presume que por la velocidad inmoderada que desarrollaba la unidad, al llegar a la curva del kilómetro 13+500, a la altura de la desviación a Omealca, el chofer perdió el control de la unidad y se salió del camino, cayendo y volcando sobre un desnivel.

Ya fuera del camino, la camioneta quedó con las llantas hacia arriba y debido a la intensidad del accidente, quedó destrozada del toldo y la parte trasera.

Los 2 ocupantes de la unidas sufrieron golpes y heridas, pero el más afectado fue el copiloto Ramón Gutiérrez Sorcia, quien tuvo que ser rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo inmovilizaron y a bordo de la ambulancia número 201, lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde quedó internado.

Al lugar del percance, arribaron elementos de la Policía Municipal de Yanga, a bordo de la patrulla 05, con 3 uniformados al mando del jefe de grupo Miguel Angel Martínez Mirón, así como oficiales de las patrullas 11886 y 10462 de la Policía Federal, división Caminos, con base en Río Blanco, siendo estos últimos quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron las maniobras para el retiro del vehículo.

TEMAS RELACIONADOS:

|