OAXACA: Ejecutan a líder de asaltantes

*Simulan sicarios asalto a autobús Galaxi

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-27

Un presunto cabecilla de una banda de asaltantes de Cañamazal, que hace dos semanas escapó de un atentado, fue ejecutado a balazos en el interior de un autobús de la línea Galaxi, en la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-El Amate, entre las comunidades de Tetela y El Porvenir.

Los sicarios se hicieron pasar por pasajeros, simularon un asalto al autobús número económico 276 en el que viajaba su víctima y escaparon de la zona sin problemas con las autoridades.

Esteban Calles Utrera (a) “El Negro”, de 40 años de edad, recibió un balazo en la frente y otros más en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.

Según informes, los asesinos viajaban en los asientos traseros y esperaron llegar a una calle poco transitable para asaltar el autobús, amagar al chofer y a su víctima, matarla.

Los hechos ocurrieron a las 07:30 horas del miércoles, en la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-El Amate cuando Esteban González Cabrera conducía el autobús número económico 276 de la línea Galaxi, de Tezonapa a Tierra Blanca.

Esteban Calles abordó el carro en Acatlán de Pérez y pagó a la terminal de Tierra Blanca.
Informes señalan que los asesinos abordaron el carro, en la carretera estatal y caminaron hacia los asientos traseros, cerca de “El Negro”, considerado líder de una banda de asaltantes que mantenía su centro de operaciones en Cosolapa, Acatlán y municipios cercanos a Veracruz.

A la altura de El Porvenir, los sujetos se levantaron de su asiento y al grito de “esto es un asalto”, encañonaron al conductor a quien obligaron a entregar el dinero de la cuenta del día, un teléfono celular entre otros objetos de valor.

Los sujetos se dirigieron directamente hacia donde se encontraba “El Negro”, lo ejecutaron de un balazo en la cabeza y otros más en el cuerpo.

Pistola en mano, los delincuentes escaparon del lugar dejando a su presa muerta, recargado sobre la ventanilla, y a unos 15 pasajeros, conmocionados por la situación.
El incidente desató una fuerte movilización de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa quien rodeo el lugar y pidió la presencia de la fiscalía del fuero común para las diligencias e investigaciones necesarias.
A un lado del cuerpo se encontraron cartuchos útiles percutidos calibre 9mm .

A decir de testigos, la ejecución fue cometida por dos sicarios de quienes hasta anoche desconocían rasgos físicos y otros pormenores.

Apoderados legales de la línea de autobuses El Palmar de Veracruz denunciaron el asalto y robo y pidieron a las autoridades judiciales trabajar en el caso y resolverlo.


TEMAS RELACIONADOS:

|