Luego del vencimiento del término constitucional para definir la situación legal de una auxiliar de contadora procesada del delito de robo, fue notificada por el juez penal como formalmente presa al encontrar suficientes elementos en su contra.
La indiciada responde al nombre de Ana Laura Ruiz Cabrera, de 33 años de edad y con domicilio en el andador 5 número 2 de la unidad habitacional El Bosque.
La joven citada fue detenida el 18 del presente mes por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de acuerdo a la causa penal 122/12, fue acusada del delito de robo en agravio de la empresa la mujer denominada ACINUAL S.A de C.V.
En su oportunidad se dio a conocer que el representante de la empresa ACINUAL, Juan Guillermo Martínez Rojas, después de que fue informado que en una auditoría realizada Ana Laura Ruiz le hizo un faltante de más de 90 mil pesos, procedió a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones pertinentes.
Fue entonces que la encargada de la contabilidad al ser cuestionada acerca de donde estaba el dinero por venta de teléfonos celulares y de tarjetas tiempo aire, se contradijo a varias interrogantes y al no comprobar o regresar el dinero de lo descubierto en la auditoria prosiguió la denuncia.
Cabe hacer mención que la indiciada durante el proceso penal instruido en su contra y a través de su abogado defensor trató de demostrar su inocencia, sin embargo al no comprobarla fue notificada como formalmente presa para seguir privada de la libertad hasta hacer la probable reparación del daño y entonces obtener su libertad bajo fianza.