CÓRDOBA: Ebrio intento incendiar su casa

+Logró escapar pero fue denunciado ante el Ministerio Público.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-27

Un hombre en estado de ebriedad que agredió a su concubina porque no le dio dinero para seguir tomando bebidas alcohólicas, se atrevió a iniciar el incendio de su casa quemando primero un colchón que resultó inservible, a si como otros objetos que alcanzo el fuego.

Ante estos hechos que se suscitaron en el interior de un patio de vecindad situado en la calle 13 entre avenidas 27 y 31 de la colonia Rancho Miranda, otros habitantes que estaban cerca del humilde hogar donde fueron los acontecimientos, salieron de la zona por temor a un siniestro y al mismo tiempo se encontraban molestos por las acciones del ebrio.

El presunto agresor fue identificado como Elpirio Martínez Reyes o Francisco Hernández Ramírez mejor conocido como “El Pachis” y de acuerdo a versión de su concubina Cristina Roque González, de 28 años de edad, ya en meses pasados lo denunció por violencia intrafamiliar ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.

La mujer agraviada comentó que ayer a las 15:00 horas, fue necesario que saliera de su hogar porque su pequeño hijo esta enfermo de asma y por consiguiente lo llevó al centro de salud, sin embargo al regresar descubrió que su concubino estaba en completo estado de ebriedad y entonces la comenzó agredir verbalmente y le exigía dinero.

La mujer al decidir salirse de la casa se fue al patio dejando al ebrio en el interior cuando repentinamente éste salió corriendo porque había iniciado un incendio en la casa al quemar un colcho y otros objetos.

Estas acciones crearon pánico en vecinos, sin embargo apoyaron a la afectada y apagaron el fuego, no sin antes de que alertaran a elementos de bomberos quienes llegaron también e hicieron una observación en el lugar para comprobar que no hubiese llamas que se fueran a propagar en la casa y otras viviendas.

Policías municipales al interrogar a la afectada y tener los datos generales del agresor se dieron a la tarea de buscarlo ya que en el caso de ser encontrado procederían a detenerlo para ser enviado a prisión y ser sancionado con todo el rigor de la ley.



TEMAS RELACIONADOS:

|