De un tiro en el pecho un comerciante fue lesionado de gravedad presuntamente por dos individuos que lo asaltaron, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Este hecho se registró alrededor de las 2 de la tarde afuera de la casa marcada con el número 107, ubicada en la calle de Laguna Grande entre Laguna de Tamiahua y Laguna de Alvarado, de la Unidad Habitacional El Coyol.
Ahí, paramédicos de la Cruz Roja arribaron luego que vecinos reportaran un robo en el cual había resultado lesionado un hombre.
Se trató del comerciante Oscar Armijo Hernández, de 35 años, quien presentó solo un impacto de bala en el costado derecho del pecho, por lo que fue auxiliado y trasladado al área de urgencias del IMSS.
Un amigo del lesionado que supuestamente dijo estar a unos metros de él, relató que vio a Armijo Hernández intentando entrar a la casa de su mamá.
En esos momentos dos muchachos se le acercaron e intentaron robarlo, al no dejarse los tres forcejearon, por lo que le dispararon y después huyeron rumbo hacía el Infonavit Los Volcanes.
“Él venía corriendo desesperado gritando que lo ayudaran que lo querían asaltar (…) llegó a su casa para entrar, pero como no lo logró, dos chavos llegaron y forcejearon con él, por lo que le dispararon dos veces, quintándole una esclava gruesa de oro”, relataron algunos testigos.
Las autoridades policiacas fueron alertadas casi 30minutos después del asalto, ya que el C-4, tardó mucho en contestar y recibir el reporte, por este motivo han pasado mucho robos con violencia y siempre llegan tarde, según vecinos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes además efectuaron las primeras investigaciones.
En una jardinera fueron hallados dos casquillos percutidos, además de varios pedazos de cristales regados en el piso ya que la puerta de la casa recibió impactos de bala.
El estado de salud de Oscar Armijo Hernández fue reportado por los médicos como grave, debido a que la bala le perforo un pulmón, y perdió mucha sangre.