Evacuan a pacientes de la clínica 71 del IMSS de Veracruz por incendio en el cuarto de lavado

Se trató de un cortocircuito en el cuarto de lavandería, provocando inmediatamente el incendio en una maquina. No hubo reporte de personas lesionadas.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-30

Varios pacientes del IMSS, clínica 71, fueron evacuados por la tarde, tras suscitarse un incendio en el cuarto de lavado, lo que dejó sin luz al nosocomio.

Alrededor de las 5 de la tarde, Bomberos Municipales, Conurbados, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y de SAMUC, se trasladaron al área de maquinaria del IMSS, clínica 71, ubicado en la avenida Díaz Mirón y la calle Cedros al tener conocimiento de un incendio.

Se trató de un cortocircuito en el cuarto de lavandería, provocando inmediatamente el incendio en una maquina. No hubo reporte de personas lesionadas.

Los rescatistas rápidamente con extinguidores sofocaron las llamas, sin embargo debido a que había corriente eléctrica, el fuego volvía a iniciarse, por lo que tardaron poco más de 40 minutos en controlar definitivamente el siniestro. Una cuadrilla de CFE apagó el transformador del hospital.

A causa del incendio las puertas del área de urgencias de la clínica 71 fueron cerradas, además de desalojar a los familiares que esperaban en la sala de espera.

Antes esta situación y al no saber por qué motivo los encargados de seguridad los sacaban, las personas comenzaron a desesperarse y al no tener noticias de sus pacientes, se tornaron agresivos y trataron de tumbar las rejas.

Elementos de la Policía Naval y de la Semar, arribaron para acordonar la zona y controlar a la multitud, quien en cuestión 20 minutos supieron del incendio que dejó sin electricidad.

También acudieron efectivos de Tránsito del Estado para cerrar la circulación de las calles y agilizar la circulación.

Al filo de las 6, se informó al público que se iba a iniciar con el traslado de los pacientes más graves, así como los que estuvieran en operación. A bordo de ambulancias del IMSS, Cruz Roja, SAMUC y de la Naval, fueron trasladados a diferentes hospitales de Veracruz.

Una hora y media después, la energía eléctrica fue restablecida y todo regresó a la normalidad, pero en lo que seguía el establecimiento total, continuaron con los traslados de los más graves.


TEMAS RELACIONADOS:

|