El exceso de velocidad combinado con el alcohol deja cuatro personas lesionadas

En un aparatoso accidente sobre el tramo carretero que dirige a la colonia El Vergel

Policiaca

LaNigua.com - 2012-09-30

El exceso de velocidad y la falta de precaución combinados con el alcohol fueron la causa de un fuerte choque volcadura en la carretera Nuevo Veracruz, justo frente al complejo industrial Aluminio. El saldo fue de cuatro personas lesionadas.

Los hechos se registraron la tarde cuando custodios de la empresa “ASIS” del fraccionamiento Nuevo Veracruz pidieron con apremio la presencia de socorristas en el tramo que dirige a la colonia El Vergel, pues tres mujeres y un hombre estaban heridos tras protagonizar una aparatosa volcadura.

Los elementos de la unidad 622, al llegar encontraron sentados en medio del camellón a Nora Miriam Duran Rivadeneyra de 39 años quien prácticamente no podía respirar. Además, Arsenia González González de 75 años quien tenía una herida cortante en el labio y un brazo, presuntamente fracturado, Karen Denisse Hernández Barrón de 19 años quien tenía golpes y raspones en todo el cuerpo y Pastor Salcedo González, conductor y presunto responsable del percance.

A unos metros de distancia, estaba un automóvil tipo Sedan color dorado completamente desbaratado del techo o toldo y parte frontal. Personal de la Marina asignados a tareas de vigilancia de apoyo a la SSP, arribaron al lugar y acordonaron la zona mientras los socorristas brindaban los primeros auxilios a los afectados.

Un testigo quien circulaba en una moto dijo que alcanzó a ver como el chofer del volcho perdió el control del volante al manejar temerariamente. Explicó que se desplazaba en dirección a las colonias del norte de la ciudad cuando de repente se subió al camellón central, dio cerca de tres vueltas hasta quedar con las llantas al suelo en medio de la maleza.

Entre los pasajeros y conductores de dos camiones de transporte de personal, sacaron a las victimas quienes pedían a gritos auxilio, pues no podían salir del pequeño coche que quedó destrozado. Hicieron acto de presencia agentes de seguridad vial de Transito quienes tomaron nota de los hechos y llevaron en custodia al presunto responsable, que al igual que otros ocupantes, estaban en estado etílico.

Todos fueron llevados a los hospitales del IMSS de Cuauhtémoc y del Hospital Regional en donde permanecen internados y bajo observación médica. Pastor Salcedo González fue detenido por los navales y entregado al perito de vialidad quien determinará si situación legal.



TEMAS RELACIONADOS:

|