CÓRDOBA: Detienen a estudiante en estado de ebriedad tras chocar contra un taxi
Fue detenido minutos antes de que se escondiera en su casa, tras haber provocado una persecución policiaca y de varios taxistas
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-01
Un estudiante que conducía embrutecido por alcohol un vehículo Ford-Fiesta y que provocó un accidente al chocar contra un taxi estacionado al cual le partió la puerta del lado del conductor y a demás estuvo a punto de atropellar, fue detenido minutos antes de que se escondiera en su casa, tras haber provocado una persecución policiaca y de varios taxistas, la cual culmino en calles del Infonavit Arboledas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando el conductor de un Ford-Fiesta, color plata, con placas del estado quien se negó a proporcionar su nombre a las autoridades, al conducir bajo los influjos del alcohol sobre el bulevar de la avenida 3, al llegar a la altura del centro nocturno “Titanic”, choco contra el taxi numeral 1059, con placas de circulación 83-51-XCZ del estado, mismo que se encontraba estacionado.
Cabe mencionar que al momento en que el conductor de dicho taxi estaba a punto de descender de la mencionada unidad, abrió la puerta siendo impactado por el Fiesta y de no haber bajado este hubiera sido atropellado lo que pudo haber terminado en desgracia.
Tras el choque el ebrio conductor en lugar de detenerse, imprimió velocidad dándose a la fuga al tiempo de que varios taxistas que se dieron cuenta del choque iniciaron su rápida persecución a la cual se unieron elementos policiacos ya que fueron alertados en minutos sobre el accidente.
Tras perseguirlo a exceso de velocidad, lograron interceptarlo cuando estaba a punto de esconderse en su vivienda ubicada en calles del Infonavit Arboledas.
Una vez detenido fue subido a una patrulla de la Policía Municipal marcada con el número 085, al tiempo de que arribaron elementos de la patrulla 012 de la Dirección de Tránsito Municipal a quienes tanto los taxistas y elementos policiacos explicaron cómo sucedieron los hechos cuando el conductor en estado etílico provocó una accidente.
Sin embargo a pesar de cómo se dieron los hechos, haberse iniciado una persecución policiaca y conocer que el causante del choque estaba tomado, por instrucciones de los agentes de la patrulla 012 de tránsito pidieron que el responsable fuera bajado de la patrulla de la policía, ya que el papá del causante de los hechos, le pagaría al taxista los daños ocasionados.
Cabe mencionar que en este caso en particular, no se procedió a la detención oficial como la de otros conductores ebrios que hubo durante la madrugada, ni tampoco le aplicaron la prueba del alcoholímetro ni si quiera hubo una sanción, esto debido a que no hubo lesionados o víctimas que lamentar ya que de lo contrario la situación del conductor del Fiesta hubiera sido otra.