El Rolfi tiene claro que el Estadio Azteca le pesa a los rivales pese a las bajas entrada que se han dado en este torneo
Deportes
La afición - 2012-10-01
Aunque las entradas en el Estadio Azteca no han sido las mejores, en América aseguran que su inmueble sigue imponiendo respeto. Para Daniel Montenegro las Águilas y su casa provocan miedo al rival, y espera que así continúe sobre todo ahora que recibirán a Chivas en el Clásico nacional.
“Si te pones a ver cada video te das cuenta que todos le quieren ganar, que todos quieren venir al Azteca primero a ver lo que pasa, hay pocos equipos que vienen a jugarle de igual a igual, a nosotros nos gustaría que todos vinieran a jugar así, porque se arma un partido en el que hay más espacio, de ida y vuelta, el único que vino de esa manera fue Santos y fue un partido abierto”.
Enseguida agregó que: “Esperemos seguir generando ese miedo porque es la realidad, los equipos que vienen al Azteca les pesa, a nosotros nos da esa sensación y ojalá que siga así y que nosotros lo podamos aprovechar”.
El Rolfi espera que Chivas sea uno de esos equipos que pise el Coloso de Santa Úrsula con la intención de proponer el partido: “Sería bueno que se arme un partido de ida y vuelta, donde la gente pueda ver un buen espectáculo, que ellos vengan a proponer lo suyo. No sé (si los rojiblancos tiene el material para proponer el partido), dependerá de ellos”.
Por otro lado Montenegro aseguró que no hay partido que puedan borrar de la memoria del aficionado los siete años de sequía que tiene el cuadro azulcrema.
“No por ganar un partido o dos vamos a borrar lo que este equipo no consigue hace mucho tiempo. El torneo pasado no perdimos ni un Clásico, pero no creo que si ganamos este Clásico vayamos a saldar una deuda. La deuda que tenemos es de tratar de llegar a una final, que el equipo pueda salir campeón. Los Clásicos, por supuesto, siempre se quieren ganar”.
Al ser cuestionado si él se siente en deuda porque no ha podido conseguir un título con el América, siendo uno de los referentes del equipo El Rolfi manifestó que “Hace siete años que no se consigue, y se le tendría que preguntar a cada uno de los que ha estado aquí es ese tiempo, entonces, hay una deuda enorme. Acá lo más importante no es fijarnos en lo que ya pasó, si no en el trabajo que se está realizando, en que estamos bien encaminados”.