Tras solicitar la presencia de los uniformados para auxiliar a una persona que se había caído de una bicicleta y se habían causado algunas lesiones, un hermano de este se les fue a los golpes a los uniformados que prestaba el apoyo.
Estos hechos se dieron sobre la prolongación Abasolo, cuando se traslado una unidad para prestar el auxilio en donde los uniformados encontraron a una persona sobre la carpeta de concreto el cual presentaba un fuerte sangrado en la frente, quien dijo llamarse Lucio Roque Rojas de 34 años de edad, con domicilio en calle Texcal numero0 103 de la colonia Ferrer.
Quien viajaba en una bicicleta rodada 26 de color guinda, siendo requerida alguna ambulancia para poder trasladar a la persona lesionada al hospital de esta ciudad por la fuerte lesión que presentaba.
Llegando al lugar un hermano del lesionado, siendo identificado como Nicolás Roque Rojas de 30 años de edad, con el mismo domicilio, el cual se les fue a los golpes a los elementos de la municipal a pesar de prestar el auxilio al lesionado.
Llegando también al lugar una hija de la ex directora de comercio, Virginia Pérez Oliva, quien también agredió a los uniformados con palabras obscenas, gritando que habían grabado a los elementos cuando detenían al hermano del lesionado, porque no servían para nada más que para detener a la “gente trabajadora”.
Mientras que la persona lesionada fue traslada a las instalaciones del hospital de esta ciudad por la unidad de Cruz Ámbar para serle prestada la atención médica y al hermano rijoso a las celdas de la municipal.