Propietario de vehículo MONZA pide al MP de Cosamaloapan le devuelva o le pague las llaves

Víctor Hugo Ramírez Mougaisel propietario del vehículo fuera asegurado por un grupo de supuestos ministeriales

Policiaca

Pablo Solano Tejeda - 2012-10-03

Víctor Hugo Ramírez Mougaisel propietario del vehículo MONZA modelo 2002 de color gris que fuera asegurado por un grupo de supuestos ministeriales el día 9 de abril del 2012 en el Boulevard Miguel Alemán cerca de las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja pide al Agente del Ministerio Público que le devuelvan sus llaves o se las paguen.

Dicha unidad se encontraba a resguardo de un mecánico conocido por el dueño con el mote de “El Apache” y quién presuntamente fue detenido por los supuestos agentes de la AVI y tuvo que pagar la cantidad de 5 mil pesos para salir en libertad bajo caución en la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común a cargo del Lic. Aldo Elías Rodríguez Marín.

Cantidad que le pedía a Ramírez Mougaisel ya que según “El Apache” el dueño del carro tenía la culpa ya que no contaba con la documentación que acreditara la propiedad del MONZA, siendo esa la causa de que se lo llevaran.

Por lo que Víctor Hugo acudió con el titular de la agencia ministerial Li. Aldo Elías para reclamar su carro factura en mano con folio 8905 y fecha de expedición del mes de enero del 2002. Y el MP le dijo que esa factura era “escaneada” y se tenía que verificar con la agencia automotriz denominada BALLEMAR CHEVROLET, S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de Córdoba, Ver. Además del Registro Nacional de Autos Robados. Y dichas diligencias se llevarían un buen tiempo.

Pero que al darse a conocer el caso en algunos medios de comunicación el Agente del Ministerio Público no tuvo otra opción más que liberar el vehículo al no haber elementos y ante la intervención del Subprocurador Regional de Justicia de la Zona Centro-Cosamaloapan Lic. Clemente Nagasaki Escamilla quién de inmediato ordenó le fuera devuelto el vehículo a su legítimo dueño. Y que le fuera entregado en el corralón sin las llaves, ponchado y con una rotura en la ventanilla trasera del lado derecho `precisamente donde llevaba una calcomanía de verificación vehicular, indicando los encargados del encierro de vehículos que así lo habían recibido e ingresado.

Por lo que pide de nueva cuenta y con mucha la intervención del Subprocurador Nagasaki , al cual no hubiera querido molestar pero ante tal situación y a que ya han pasado casi seis meses desde el día 9 de abril a la fecha, se ve en la penosa necesidad de solicitar de nueva cuenta su intervención ante las anomalías en el caso de su coche, el cual no ha podido echar andar con un mecánico debido a que no cuenta con la llave para arrancarlo.

Lo que considera injusto y arbitrario, además de una treta para quedarse con el vehículo pues días antes el mecánico le dijo que si vendía el carro ya que había una persona interesada y posteriormente lo abordó un tipo de bien vestido de guayabera y sombrero que se dijo licenciado y le preguntó que si vendía el carro, lo cual se le hizo muy sospechoso.

TEMAS RELACIONADOS:

|