Cinco lesionados tras explosión en taquería de Córdoba

Entre los lesionados una mujer embarazada, un niño y policía municipal

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-03

Cinco personas lesionadas, de las cuales tres presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, fue el saldo que dejó ayer por la tarde la explosión de un tanque gas en la taquería y tortería “Don Max” de la colonia El Pueblito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dicha explosión ocurrió a consecuencia de una fuga en un tanque de gas LP de 20 kilos y en cuestión de segundos dicho local comenzó a incendiarse debido a que se generó una explosión en el interior.

Lo ocurrido en dicho local de comida, movilizó a los diferentes cuerpos policiacos y de rescate, quienes al arribar al lugar auxiliaron a las personas lesionadas entre ellos una mujer con ocho meses de embarazo, un menor de 4 años de edad, una joven de 27 años de edad así como un elemento de la Policía Municipal que prestaba auxilio, fueron trasladados al hospital General de Córdoba para recibir atención médica.

Testigos presenciales, dieron a conocer que solo escucharon un fuerte estruendo al interior del negocio que también hizo cimbrar la tierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando el personal que se encontraba al interior del local al momento de estar preparando los alimentos que venderían durante la noche, salieron despavoridos en busca de auxilio, dado que un tanque ya había explotado al generarse en un principio una fuga de gas.

De acuerdo al informe de paramédicos de la Cruz Roja los lesionados son: Maximiliano Viveros Ávila, de 47 años de edad, propietario del lugar; Araceli Hernández, de 24 años; Jazmín “X” de aproximadamente 27 años y quien cuanta con 8 meses de embarazo y otro empleado de nombre Omar, así como el menor Maximiliano Viveros Hernández de 4 años.

Por su parte elementos de la Policía Municipal indicaron que los empleados habrían reportado una fuga de gas en uno de los tanques, sin embargo la empresa gasera no respondió a la queja.

Cabe hacer mención que al interior del negocio, se encontraban cinco tanques de gas que fueron sacados por personal de protección civil así como Bomberos de Córdoba.

El accidente provocó que el Policía Municipal con número de placa número 46 Sostenes Esponda Carrasco resultara quemado del brazo derecho, por lo que de igual forma recibió atención de sus compañeros de la Cruz Roja.

El accidente provocó la movilización de Policía, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, donde la titular de la dependencia, Rosalinda Huerta Rivadeneira brilló por su ausencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|