Rusia pide a la OTAN acatar a la ONU en Libia

El ministerio del Exterior recordó que las operaciones militares contra Muammar Gaddafi no deben rebasar los límites establecidos por el organismo internacional

Internacionales

- 2011-04-21

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó hoy en Eslovenia a las fuerzas de la OTAN a no abandonar en Libia el mandato que les confirió el Consejo de Seguridad de la ONU, informa la agencia de noticias eslovena STA.

"Los países que intervienen en Libia deben ser guiados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no deben salirse de los límites del mandato de proteger a la población civil", dijo Lavrov en Liubliana.

Indicó que la resolución 1970 prevé el embargo sobre las armas para todo el territorio de Libia y que el mismo se refiere a todos los tipos de ayuda militar, incluidos instructores militares.

El Reino Unido y Francia planean precisamente enviar instructores militares en apoyo de los rebeldes libios.

Lavrov y su anfitrión esloveno, el ministro de Exteriores, Samuel Zbogar, conversaron también acerca de otros conflictos en el mundo árabe, especialmente en Yemen, informa STA.

El ministro ruso opinó que las dificultades en ese país deben resolverlas los ciudadanos de Yemen solos.

"Eso reviste importancia especial en un país en que la oposición plantea unas reivindicaciones quizá realmente justificadas, pero no acepta el diálogo y espera que alguien del extranjero negocie en su nombre", dijo el ministro ruso

TEMAS RELACIONADOS:

|