El Boxeador mexicano argumentó haber tomado unas gotas que contenían cannabis para controlar sus nervios
Deportes
Central Deportiva - 2012-10-05
En entrevista con ESPN, Julio César Chávez Jr. declaró que el dopaje positivo por mariguana que arrojó después de la pelea contra Sergio Maravilla Martínez se debió a unas gotas que utilizó a causa de un padecimiento de nervios e insomnio.
“Desde hace tres años sufro de nervios. En California es legal el uso medicianal del cannabis y me lo recomendaron para que me tranquilizara. Yo consulté con mi doctor y me dijo que el único problema era el humo, entonces me prepararon un té, unas gotas para que yo las pudiera usar”, dijo Chávez Jr.
Reconoció que empezó a usar las gotas después del combate que sostuvo con el irlandés Andy Lee, el 12 de junio de este año.
A pregunta expresa de David Faitelson, El Hijo de la Leyenda afirmó que nunca en la vida ha fumado mariguana y que está dispuesto a “ir a cualquier lado para demostrar que es una persona limpia”.
Chávez Carrasco señaló que siempre estuvo consciente de lo que estaba tomando, pero que no imaginó que la sustancia fuera a ser detectada en el examen antidopaje.
“Como tengo procesos de dieta y estaba leyendo que eso [mariguana] se queda en la grasa y sale, entonces no pensé que se quedara en mi organismo”, senaló el púgil mexicano.
El ex campeón mediano del CMB negó que tenga problemas con el uso de drogas o adicciones.
“No tengo problemas de drogas, jamás... toda la gente que está conmigo se sorpendió. Si tuviera problemas de drogas no podría estar peleando como lo estoy haciendo, tengo problemas de nervios”, al tiempo que anunció que está dispuesto a someterse ante las cámaras o ante cualquier examen para demostrar que no usó mariguana de forma recreativa.
El Junior señaló que la experiencia de ver a su padre drogándose y bebiendo alcohol todos los días, lo marcó para no repetir la historia.
“A mí me tocó ver todo, toda mi vida vi que mi padre se drogaba. Yo no podía volver hacer lo que hizo mi papá. Eso me afectó mucho. Lejos de beneficiar el apellido, a mí me ha afectado”, sentenció.