CÓRDOBA: Tres comerciantes se salvan de milagro luego de que se incendiara la camioneta en que viajaban

Presuntamente la causa del incendio fue un corto circuito

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-06

Tres comerciantes originarios del municipio de Tierra Blanca salvaron milagrosamente la vida, luego de que la camioneta Chevrolet-S10 en que viajaban con rumbo a Orizaba, se incendiara presuntamente a causa de un corto circuito, ardiendo en llamas cuando circulaban sobre el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura del bulevar 5 de Mayo en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Jorge Luis Tadeo, de 40 años, quien se hacía acompañar de dos personas más, los cuales aseguraron tener su domicilio en el municipio de Tierra Blanca y dedicarse al comercio, son quienes por fortuna lograron bajar rápidamente de la camioneta salvando sus vidas ya que dicha unidad se comenzó a incendiar en cuestión de minutos.

El siniestro que movilizó al personal de Bomberos así como a elementos de la Policía Municipal, se registró aproximadamente a las 04:00 horas del viernes, sobre el carril de subida del bulevar Córdoba-Peñuela cuando Jorge Luis Tadeo, al conducir una camioneta Chevrolet S-10, color roja, con placas de circulación XV-41-559 del estado, en la cual le acompañaban otros dos comerciantes cuyos nombres prefirieron omitir a este reportero.

Al llegar a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista, dicha unidad comenzó a fallar debido a un sobre calentamiento, lo que provocó que el conductor de forma inmediata se detuviera y de no haberse bajado los tres tripulantes de la S10, estos hubieran resultado con quemaduras ya que la unidad se comenzó a incendiar en cuestión de minutos.

Ante tales hechos, patrulleros del sector “Platas” que circulaban por el lugar al percatarse del siniestro, de inmediato trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua las cuales les proporcionaron vecinos del lugar en tanto esperaban la llegada de Bomberos quienes previamente fueron alertados.

Por fortuna el incendio fue controlado en su totalidad antes del arribo de bomberos, quienes únicamente retiraron la batería al tiempo de revisar que el fuego no se fuera a volver a propagar.

Finalmente los afectados consiguieron el apoyo de una grúa particular para remolcar dicha unidad hasta tierra blanca, al tiempo de mencionar que procederían judicialmente contra el mecánico que supuestamente se las arreglo ya que este les informó que dicha unidad ya se encontraba en buenas condiciones y ahora prácticamente quedo inservible.


TEMAS RELACIONADOS:

|