Voy a dar lo mejor de mí: Sergio Pérez

Al piloto sólo le restan cuatro carreras con sauber; el domingo correrá en el difícil circuito surcoreano

Deportes

Central Deportiva - 2012-10-09

Cuando le restan cuatro carreras con Sauber antes de pasar a McLaren, el mexicano Sergio Pérez se compromete a realizar su mejor actuación con la escudería que le abrió las puertas a la Fórmula Uno.

"Voy a dar lo mejor de mí y definitivamente quiero hacer lo mejor posible en las carreras que me quedan con el equipo de Sauber", comentó Pérez aún en suelo japonés, en donde sufrió un abandono durante el pasado domingo, en el Gran Premio de Japón.

La siguiente parada del campeonato es Corea de Sur, este domingo, en donde el primer objetivo del tapatío será volver a la zona de puntos.

"El circuito de Yeongam es todo un reto. Hay curvas de alta velocidad y en general tiene una gran variedad de curvas. Por lo tanto no es fácil encontrar un buen ritmo, lo cual es crucial para hacer vueltas rápidas", analizó Pérez.

Checo concluyó en el peldaño 16 el año pasado, en una competencia en donde sólo pudo avanzar una posición respecto a su lugar en la largada en Yeongam.

El piloto mexicano advirtió que será una pista complicada para los Sauber, debido a las exigencias de velocidad.

"En Suzuka nuestro auto tuvo un muy buen ritmo y espero que podamos mantener el paso para la siguiente ronda en Corea del Sur. Sin embargo, en virtud de que nos falta uno poco de velocidad en las rectas, no será un Gran Premio fácil", reconoció el tapatío.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de Sauber, describe al circuito como un complejo "moderno" que contiene todo tipo de retos. Un trazado para lo que Pirelli designó gomas suaves y súper suaves.
"El primer sector de la pista tiene tres rectas con dos curvas pronunciadas y también una sección de baja velocidad con curvas cerradas al final. Luego, en el segundo sector, vas de partes de velocidad media a curvas rápidas antes de ir a un sinuoso tercer sector", describió Dall'Ara.

El jefe de ingenieros de Sauber adelanta que no tendrán implementos nuevos debido a la cercanía de fechas y utilizarán el mismo paquete aerodinámico visto en Japón.

"En cuanto a nuestras posibilidades, en general es un circuito promedio para nosotros con la primera sección como la más complicada", agregó.

TEMAS RELACIONADOS:

|