CUITLÁHUAC: Deja accidente 1 muerto y 4 heridos

El accidente se ocurrió en el kilómetro 20 sobre la carretera Veracruz-México

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-10

Un muerto y 4 heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico, registrado ayer al mediodía, en el kilómetro 20 de la autopista Veracruz-México, cuando una camioneta que circulaba a velocidad inmoderada, se estrelló con el muro de contención que divide los carriles de la autopista, y quedó sobre el mismo, saliendo proyectado uno de los pasajeros, que murió en el pavimento, mientras la unidad quedó sobre el muro con los 4 sobrevivientes en su interior.

Grupos de paramédicos rescataron a los lesionados y a bordo de 3 ambulancias los trasladaron a un sanatorio de Córdoba, donde quedaron internados, mientras las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Informes consultados indican que los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando por la autopista Veracruz-México , circulaba una camioneta marca Ford-Explorer, color guida, con placas YJV-1012, misma que era manejada por Graciano García López, de 52 años, y con domicilio en la avenida 25 y calle 14, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, de Boca del Río.

Junto con el chofer también viajaba su esposa Beatriz Ramírez Soriano, de 53 años; su hijo Rafael García Ramírez, de 22; su cuñada Elodia Ramírez Soriano, de 54 años, esta última vecina del Infonavit Río Medio, del puerto de Veracruz, y su suegro, el hoy finado, Tiburcio Ramírez Ramírez, de 84 años.

Datos recabados indican que horas antes esta familia había salido de Boca del Río, siguiendo a una carroza, donde era trasladado el cuerpo de la esposa del señor Tiburcio, y suegra del chofer, ya que iba a ser sepultada en su lugar de origen, el municipio de Juchitán, Oaxaca.

Sin embargo al circular por la autopista , en el tramo comprendido entre La Tinaja y Córdoba, se accidentaron a la altura del kilómetro 20+700, unos 6 kilómetros antes de llegar a la caseta de Cuitláhuac.

De acuerdo a los informes obtenidos, aparentemente por la velocidad inmoderada que desarrollaba la camioneta, el chofer no pudo controlarla, estrellándose contra el muro de concreto que divide los carriles, y por la fuerza, el vehículo quedó sobre el mismo muro central divisorio.
Al momento del accidente, el señor Tiburcio Ramírez Ramírez, de 84 años, quien aparentemente iba en el asiento del copiloto, salió proyectado, cayendo sobre el pavimento, donde murió politraumatizado, al golpearse con el asfalto.
Asimismo, resultaron gravemente lesionados el chofer, ya que quedó prensado, y el resto de sus familiares, que terminaron policontundidos por la intensidad del choque.
Usuarios de la “supercarretera” alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, división Caminos, y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja de Córdoba.
Debido a que el conductor se hallaba prensado, tuvo que ser rescatado con el equipo hidráulico del personal de Capufe, al mando de Pedro López Tinoco, y más tarde, el chofer y el resto de los lesionados fueron trasladados a un sanatorio de Córdoba, donde quedaron internados.

Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, abanderaron el lugar del accidente, donde momentos después arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Cuitláhuac, peritos criminalistas de los Servicios Periciales y el agente titular del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos en Carretera, quienes realizaron las inspecciones oculares de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser enviado a una funeraria de Córdoba.


Doble desgracia, “a don Tiburcio se lo llevó su esposa”

A don Tiburcio Ramírez Ramírez, el hombre que ayer perdió la vida en un accidente automovilístico, se lo llevó su esposa.
El hombre de 84 años, viajaba en una camioneta en compañía de su hija, su yerno y su nieto, así como otra persona que los acompañaba.
Viajaban siguiendo a una carroza, que llevaba muerta a la esposa de don Tiburcio, a quien pretendían enterrar en su tierra natal, Juchitán, Oaxaca.
Sin embargo, la carroza con el cuerpo salió adelante, dejando atrás la camioneta de la familia.
Luego, ocurrió el percance, la camioneta chocó con el muro central que divide los carriles y quedó “montada” sobre él.
Tanto el conductor como su esposa, hijo y su cuñada, quedaron heridos, pero no así el octagenario, que salió proyectado y cayó sobre el pavimento, donde quedó muerto.
De acuerdo con las autoridades, se desconocen las causas del accidente, aunque se presume que fue la velocidad inmoderada, lo que hizo al chofer perder el control.
Quienes acudieron a recabar informes y dar fe de la desgracia, y conocieron las circunstancias del accidente, aseguran que “la señora que iba a ser sepultada, no quiso irse sola, y en consecuencia, se llevó a su marido”.


Los heridos son:

Graciano García López, de 52 años,
Beatriz Ramírez Soriano, de 53 años
Elodia Ramírez Soriano, de 54 años
Rafael García Ramírez, de 22

La víctima mortal

Tiburcio Ramírez Ramírez, 84 años

TEMAS RELACIONADOS:

|