SOCHIAPA: Muere anciano al chocar de frente con camioneta
Al menos tres personas más resultaron con lesiones múltiples que requirieron su hospitalización
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-15
Una persona de la tercera edad, originaria de Tomatlancillo, municipio de Sochiapa murió el medio día de ayer al chocar de frente con una camioneta cuando circulaba sobre la carretera estatal a Chavaxtla. Al menos tres personas más resultaron con lesiones múltiples que requirieron su hospitalización.
Narcizo Gómez Carabarín, de 58 años de edad, quien vivía en la comunidad de Tomatlancillo, es la persona que quedó recostada sobre el asiento del conductor sin vida, debido a las múltiples fracturas que sufrió, producto del brutal encontronazo, una persona que lo acompañaba sufrió lesiones menores. Personal del Ministerio Público, así como del área de periciales tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Fue alrededor de las 12:10 horas del domingo, cuando el campesino transitaba sobre la carretera estatal Huatusco-Chavaxtla. El anciano manejaba una camioneta doble cabina, color verde y con placas XT-31654 del estado a velocidad inmoderada.
Al llegar a un tramo en despoblado, el hoy finado imprimió mayor velocidad a la unidad e invadió el carril contrario, justo cuando pasaba por el lugar una camioneta Ford Explorer con placas XET-3998 del estado de Tamaulipas, en la que iban por lo menos tres personas.
Cuando vio a la otra camioneta de frente, el anciano intentó detenerse, pero el exceso de velocidad a la que iba hizo que chocara de frente con el otro automotor, que tampoco pudo evitar el encontronazo, sufriendo el anciano graves lesiones que le hicieron perder la vida.
Por su lado, los pasajeros de la otra unidad salieron como pudieron y a bordo de vehículos particulares fueron trasladados al hospital de Huatusco, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Sochiapa, así como personal de Tránsito de Huatusco y paramédicos de la Cruz Roja, que aun cuando intentaron reanimar al quincuagenario, nada pudieron hacer, pues había fallecido.
Por más de dos horas la carretera Huatusco-Chavaxtla permaneció cerrada parcialmente mientras el Ministerio Público levantaba el informe respectivo. Posteriormente, se ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Las camionetas fueron remolcadas a un corralón de Huatusco mientras se determina su situación legal. Sobre los tres lesionados las autoridades competentes no aportaron mayor información, aunque trascendió que habrían sido dadas de alta minutos después de su ingreso al hospital.