Un herido en carambola, en la avenida 3 y calle 8 de Córdoba

Una joven lesionada y daños materiales por más de $50 mil dejó una aparatosa carambola

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-16

Una joven lesionada y daños materiales por más de $50 mil dejó una aparatosa carambola ocurrida anoche, en el cruce de la avenida 3 y calle 8, donde el chofer de un automóvil de lujo no respetó la señal del semáforo, provocando que fuera impactado por una camioneta y un taxi.

Policías y agentes de Tránsito se concentraron en el área del percance, donde paramédicos atendieron a la afectada y la trasladaron a un sanatorio.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando por la calle 8 transitaba un automóvil marca Nissan-Sentra, color rojo, con placas MLT-4282 del Estado de México, propiedad de la compañía “Merk”, y que era manejado por el empleado Christian Sandoval Alejandro, ingeniero de 26 años, y con domicilio en la ciudad de México. Junto con él viajaba una joven identificada como Martha Aurora Pérez Reyes, de 37 años y con domicilio en calle Nogal, número 67, región 3, de la colonia San José de los Cedros, en el Distrito Federal, quien labora como representante de una compañía farmacéutica.

Al llegar al cruce con la avenida 3, este chofer aparentemente no se detuvo ante la señal de alto del semáforo, y al cruzar, el coche fue embestido por 2 vehículos.

Se trata de un automóvil Nissan-Tsuru, placas 8937-XCZ, taxi número económico 125, manejado por Luis García Romero, de 34 años y con domicilio en la colonia Los Mangos.

El otro vehículo fue una camioneta Nissan, tipo caja metálica, color blanca, con placas SJ-75064 del estado de Puebla, con razón social “Lo Mejor en Electrónica, S.A. de C.V.”, y manejada por el empleado Daniel Anaya Ventura, de 27 años, vecino de la manzana 10, lote 9, en la colonia Adalberto Díaz Jácome, en Fortín.
Debido al impacto, el coche rojo fue proyectado contra unos tubos de acero, y rebotó hacia el otro extremo de la calle, quedando sobre una banqueta, antes de chocar con un teléfono público y una tienda.

Por la intensidad del impacto, el automóvil rojo quedó dañado del frente y el ángulo trasero derecho, en tanto que la camioneta y el taxi, también dañados del frente e incrustados lateralmente, quedando sobre la avenida 3, donde el tránsito quedó interrumpido más de una hora.

Decenas de personas se aglutinaron en el lugar, donde arribaron policías y agentes de tránsito, así como paramédicos de la Cruz
Roja, quienes laboraron varios minutos para sacar del automóvil a la joven y posteriormente enviarla a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, ya que sufrió golpes en la cabeza.

Aún cuando el chofer del automóvil particular argumentó que el taxi y la camioneta se pasaron el alto del semáforo, los conductores de estos vehículos, afirmaron lo contrario, y explicaron que él se detuvo al llegar a la avenida y al tratar de ganarles el paso, le aceleró al coche, provocando la colisión.

Ante ello, el chofer responsable fue trasladado a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, para el deslinde de responsabilidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|