Joven desaparecida es hallada en hotel por sus familiares

Argumenta secuestro al ser descubierta

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-16

Una joven originaria y vecina de Omealca, que desde el día 6 de octubre se encontraba hospedada en el hotel Layfer, de la avenida 5, entre calles 11 y 9, presuntamente para fingir un secuestro, fue encontrada ayer por sus familiares, cuando acudieron a comer al restaurante de ese lugar, y al cuestionarla por su desaparición argumentó que había sido plagiada por varios sujetos y que la tenían vigilada.

Tras un despliegue de policías municipales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la joven fue desalojada del hotel y remitida a la Inspección de la Policía Municipal, para la responsabilidad que le resultara.

Personal del hotel, dio a conocer que el caso se trató de un asunto familiar, debido a que aparentemente la joven se salió de su casa, y se hospedó en el hotel.

Informes consultados indican que la joven, de 22 años, llegó a hospedarse al hotel desde el pasado 6 de octubre, donde se registró con el nombre de Mayra Barragán Díez, ocupando la habitación número 214, y aseguró que era ingeniero civil de Monterrey, Nuevo León, pero andaba de turista por esta zona.

Durante 10 días, la joven realizó sus actividades de manera normal, ya que salía a una estética, hablaba con sus amigos, salía en las noches para ir a divertirse, e incluso iba a Orizaba, a realizar compras en Plaza Valle.
Todos esos días, sus familiares, al no saber de ella, la dieron por desaparecida, pero aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, su padre, su hermano y una tía política llegaron a comer al restaurante del mismo hotel, llevándose la sorpresa de que ahí se encontraba la joven, ya que a esas horas la joven había ido a comer y coincidieron en el lugar.
Al ser interrogada por sus parientes, la joven argumentó que estaba ahí, escondida, porque la habían secuestrado y que la tenían vigilada, para que no escapara, por lo que sus familiares pidieron auxilio a los servicios de emergencia.

De inmediato, al lugar arribaron más de 20 uniformados, patrulleros y motopatrulleros, quienes permanecieron más de una hora en el lugar, aparentemente en busca de un sujeto sospechoso.

Momentos después, se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y policías de la delegación Regional de Seguridad Pública del Estado, para recabar informes de lo sucedido.

Posteriormente, fue el inspector de la Policía Municipal, Jorge García Pérez, quien ayudó a los familiares a sacar las pertenencias de la joven, para subirlas a la patrulla 090, y momentos después el jefe policiaco encaminó a la joven a la unidad oficial, para ser trasladada a la Inspección.

José Layún, administrador del hotel, dio a conocer que se trató de un problema familiar, “la muchacha llegó a hospedarse el día 6, dio otro nombre, no sabemos como se llama porque ha estado cambiándose de nombre, dijo que venía de Monterrey, en plan de turismo, pero en realidad es de Omealca. La vieron sus familiares, porque llegaron a comer al restaurante y coincidieron con ella, y fue donde le empezaron a preguntar qué le había pasado, y ella dijo que la tenían secuestrada”.

Precisó que “ella hacía su vida normal, visitaba a sus amigas, para mí que es un autosecuestro, llegó a hospedarse varios días para intranquilizar a su familia, ella inventó otras historias, dijo que venía de Monterrey, de viaje turístico, conoció Córdoba, venía a unas clases de tatuajes de Axel Channels. Estaba hospedada en el cuarto 214, al corriente en sus pagos”.

Agrega el empresario que “para mí que es un autosecuestro, ella misma se contradice, porque llegaron sus familiares y dijeron que no tenían comunicación con ella desde hace 10 días, pero yo pienso que la chava salió de su casa, por problemas de que estaba embarazada y abortó. Es una chava que venia, se hospedaba, cenaba, tomaba taxis, todo normal, en las tardes para no sentirse sola le hablaba a chicas de 17, 18, 20 años, era ingeniero civil de Monterrey, yo siento que ella misma se autosecuestró, sin tener comunicación con su familia”.

TEMAS RELACIONADOS:

|