Un choque de un camión de pasajeros de la línea AU suscitado en la carretera federal a Veracruz, dejó como resultado daños materiales por más de 30 mil pesos y la destrucción de una barda y de un anuncio propiedad de PEMEX.
Este accidente ocurriò durante la mañana de ayer a alrededor de las 06:40 horas, cuando Oscar Napoleón Martínez, de 40 años de edad y de ocupación chofer, procedente de la central camionera de Córdoba a bordo de un autobús de la línea AU y marcado con el número ecónomico 4988, se dirigía a Tuxtepec llevando a bordo aproximadamente a 20 pasajeros.
El operador del autobús Mercedes Benz y con placas de circulaciòn 723-HR-1, comentó a elementos de la Policía municipal de Amatlán, que el se dirigía a su destino en la ciudad de Tuxtepec, sin embargo al circular por la carretera federal Córdoba – Veracruz, al llegar a la altura del kilómetro 10, repentinamente a su paso se le cruzó un trailer que salía de la empresa Comercializadora ISO S.A de C.V.
El chofer explicó que por evitar el choque, se saliò de la carretera y después de haber invadido el carril contrario se fue contra una barda que dejó destrzoada al momento del impacto al igual que un anuncio de PEMEX.
Los pasajeros que viajaban a Tuxtepec, resultaron con crisis de nervios al momento del impactò en donde por fortuna no hubo lesionados que lamentar, sin embargo paramèdicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia para ayudar a quien lo requiriera.
Posteriormente al no haber víctimas que lamentar y los pasajeros que aseguraron que estaban bien de salud, procedieron a descender de la unidad chocada y a bordo de otro camión de pasajeros continuaron a su destino en la ciudad de Tuxtepec.
Finalmente elementos de la Policía Federal Preventiva con destacamento en Río Blanco, procedieron a tomar conocimiento para ordenar que el autobús fuera llevado a un corralón particular pues mientras el chofer comprueba que un trailer lo obligo a salirse del camino, serà investigado y obligado a pagar los desperfectos que causó para evitar que sea turnado ante el Ministerio Público.