Al lugar acudieron elementos de PC y policía Municipal
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-16
Movilización de elementos de Protección civil y de la Policía Municipal, se registró ayer por la tarde en una vivienda de la avenida 4 y calle 4, luego de que sus habitantes encontraran en el patio una culebra de 1.5 metros aproximadamente.
Luego de varios minutos, el personal de protección civil municipal logró capturar a dicho reptil, el cual forma parte de las especies de las culebras negras limercon coralis, no es venenosa.
La movilización se registró alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, luego de que vecinos de la avenida 4 y calle 4 alertaran a las autoridades municipales de que en la vivienda marcada con el número 403, propiedad de Liborio Huerta, se encontraba en el patio una culebra negra.
A la llegada de los empleados municipales, lucharon durante varios minutos para poder atrapar al reptil, sacarlo y entregarlo a una persona de nombre Roberto Mora Gallardo, biólogo e integrante de la Unidad de manejo y aprovechamiento sustentable.
En el lugar, un grupo de habitantes pidieron al personal de protección civil que regresaran a la vivienda ya que en el patio se han visto mapaches y uno que otro reptil.
A decir del biólogo Roberto Mora, este tipo de culebras no es venenosa, son animales que se comen a las culebras que representan un peligro y en su mayoría son venenosas.