CÓRDOBA: Un menor sufre caída y queda inconsciente

Policías municipales lo apoyaron y después fue canalizado a la Cruz Roja

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-17

Un niño de apenas 1 año con 7 meses de edad, tras sufrir una caída de los brazos de sus mamá y al azotar su cráneo al concreto perdió el conocimiento por varios segundos, motivos por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja para que lo canalizaran a un hospital.

Estos hechos ocurrieron ayer en el transcurso de la tarde aproximadamente a las 13:40 horas, cuando el ama de casa que dijo llamarse Florencia Joaquín, de 30 años de edad, al guiarse por el centro de Córdoba, llevando consigo a tres de sus hijos, todos menores de edad, en sus brazos llevaba a más pequeño de nombre Juan Manuel Romero.

La mujer que trataba de cuidar por igual a sus hijos cuando llegó a la avenida 4 entre calles 9 y 11 debido a que tropezó en la banqueta perdió el equilibrio cuando llevaba en sus brazos al niño de 1 año de edad, motivos por lo que lo soltó y se le cayó al concreto recibiendo un fuerte golpe en el cráneo.

Testigos que se percataron de este incidente al notar que el niño estaba inconciente pidieron el apoyo policías municipales que estaban cerca del lugar y mismos que procedieron apoyar al ama de casa y a su hijo, mientras que otros guardianes pidieron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja para que le dieran las primeras atenciones al infante.

Al quedar informados voluntarios de la benemérita institución enseguida se trasladaron a la avenida 4 y calle 9 en donde al encontrar al menor procedieron a darle las primeras atenciones y después a bordo de la unidad de emergencia lo canalizaron a la Cruz Roja en donde fue valorizado paramédicos de guardia.


TEMAS RELACIONADOS:

|