Ebrio conductor causa choque, escapa y lo capturan

Averió a un taxi en Córdoba y lo interceptaron en la autopista a Orizaba.

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-17

Un ebrio comerciante fue capturado por elementos del IPAX junto con Policías de Seguridad Pública, Municipales así como de la PFP, luego de que pretendiera cruzar la caseta de cobro número 45 de Fortín, tras escapar de una persecución de varios taxistas de Córdoba, quienes lo fueron persiguiendo tras haber chocado contra un taxi en el cruce de la avenida 5 y calle 7 de la colonia Centro, donde a demás dejo una persona lesionada.

En informes oficiales se logró conocer que el ebrio comerciante responde al nombre de Antonio Tlachi Solís, de 27 años, originario de Tlaxcala, quien al momento de ser capturado conducía en completo estado de ebriedad una camioneta tipo GMC.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, luego de que Antonio Tlachi, al conducir a exceso de velocidad así como en estado de ebriedad una camioneta GMC tipo Savana, color blanco, con placas de circulación XUJ-37-76 del Estado de Tlaxcala, en la cual se desplazaba sobre la calle 7 con rumbo a la avenida 11, al llegar al cruce de la avenida 5, no hizo alto total a la luz roja del semáforo lo que provocó que al cruzar de forma intempestiva, impactara al taxi numeral 550, con placas del estado el cual era conducido por un joven quien prefirió omitir su nombre.

Tras el impacto, el taxi quedó desbaratado del frente y con al menos una persona lesionada en el interior.

Cabe informar que el ebrio causante del accidente sin importarle lo sucedido, imprimió mayor velocidad lográndose dar a la fuga al tiempo de que varios taxistas lo fueron persiguiendo al tiempo de solicitar la ayuda de la Policía Municipal.

Debido a que el conductor no quiso detenerse, enfilo hacia el bulevar Tratados de Córdoba y posteriormente se incorporo hacia la autopista Veracruz-México, sin que los taxistas dejaran de perseguirlo.

A pocos metros de llegar a la caseta de cobro número 45 de Fortín, elementos del IPAX asignados a la vigilancia de dicha caseta así como a oficiales de la SSP y Policías Municipales, fueron alertados por los taxistas para que impidieran que dicha camioneta cruzara la caseta de cobro.

Una vez que el personal que labora en dicho lugar impidió que la pluma fuera alzada, los taxistas rápidamente se bajaron de sus unidades para indicar a las autoridades que intervinieras al ebrio conductor ya que había provocado un accidente en Córdoba dándose a la fuga.

Finalmente, el causante del accidente fue trasladado por patrulleros de Fortín de nuevo a Córdoba a donde ocurrió el choque, al tiempo de que oficiales de Tránsito Municipal ya que lo estaban esperando para trasladarlo a sus oficinas donde fue certificado médicamente y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente por los delitos de lesiones, omisión de auxilio, daños así como conducir en estado etílico, quedando tras las rejas en tanto no sea determinada su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|