En Córdoba balean a quemarropa ayudante de la taquería “Mi Buen Pastor”

Lo que desató una movilización de las diferentes corporaciones policiacas, sin lograr la captura del asesino

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-17

De al menos dos impactos de bala calibre 9.mm, fue asesinado a quemarropa el ayudante de la taquería “Mi Buen Pastor”, de la colonia la Luz Francisco I. Madero, luego de que un solitario sujeto llegara hasta dicha negociación y disparo a su víctima a quien dejó sin vida sobre una lona, para después darse a la fuga con rumbo a las bodegas de la empresa Bimbo, lo que desató una movilización de las diferentes corporaciones policiacas, sin lograr la captura del asesino.

De acuerdo al informe de las autoridades ministeriales indican que los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:30 horas del miércoles, luego de que un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, compleción robusta, de tez morena y el cual vestía todo de negro, llegó hasta la taquería “El Buen Pastor” y al quedar mirando detenidamente a su víctima identificada como Cesar Jiménez Graciano, de 34 años de edad, originario del Estado de Oaxaca, pero con domicilio actual en la avenida 16 y calle 23 de la colonia San Pedro en Córdoba, sin mediar palabra alguna, saco una pistola presuntamente calibre 9.mm con la cual le disparo en dos ocasiones hasta dejarlo tirado y posteriormente salir corriendo con dirección a las bodegas de la empresa “Bimbo”.

Ante tales hechos elementos del sector “Bronce 6” de la Policía Municipal, al haber sido alertados de un incidente donde una persona habría sido herida de bala, se trasladaron en minutos y ubicar la taquería, se percataron de que una persona estaba tirada sobre una lona con heridas producidas por arma de fuego.

Por tal motivo, los elementos policiacos solicitaron rápidamente la presencia de la Cruz Roja arribando un grupo de paramédicos quienes desafortunadamente nada pudieron hacer ya que la víctima acababa de morir.

Elementos policiacos se limitaron en dar parte a las autoridades ministeriales en tanto otros preventivos iniciaron un despliegue policiaco para la búsqueda del homicida, al tiempo de que uno de los empleados quien se percató perfectamente de las características del asesino, acompaño a los oficiales a un recorrido con la finalidad de ubicarlo.

Minutos después arribó a la escena el fiscal del Ministerio Público sector Norte, Benito Carpinteiro Solano, con la finalidad de dar fe de los hechos, al tiempo de que el perito en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ, Ignacio Peralta, efectuó las diligencias de ley para poder levantar el cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro de una funeraria local, donde le sería realizada la autopsia de ley.

Cabe informar que ante estos hechos, la fiscalía del sector Norte inició un expediente por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

TEMAS RELACIONADOS:

|