En Córdoba un sujeto abusó sexualmente de su cuñada
El agresor fue aprehendido y enviado al penal La Toma.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-19
Un hombre acusado del delito de pederastia ya que presuntamente abusó de su cuñada, es decir de la hermana de su esposa, fue aprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y enviado al reclusorio La Toma ya que será procesado ante un Juzgado Penal.
El indiciado responde al nombre de Edgar Pérez Aguilar, de 32 años de edad, de ocupación “balconero” y con domicilio en el andador 11 de la unidad habitacional El Dorado.
De acuerdo a la causa penal 276/11 instruida en contra del hombre mencionado, se conoció que es acusado del delito de pederastia debido a que en el año del 2010, aparentemente convenció a la hermana de su esposa, es decir a su cuñada, a que sostuviera una relación sentimental con el, sin embargo la agraviada en ese tiempo tenía 16 años de edad.
La menor de quien se omite su nombre por razones obvias de acuerdo a sus declaraciones que dio ante el Ministerio Público, aceptó tener la relación sentimental con su cuñado, pero a finales del año 2011 resultó embarazada, dando por enterado entonces al padre de la víctima quien de inmediato procedió a representarla para acudir ante la Agencia Especializad en Delitos Sexuales y Contra l a Familia en donde denunciaron los hechos de manera legal.
Para el padre de la agraviada de quien también se omite su nombre por razones obvias, pese a que la menor acepta que no fue forzada por Edgar Pérez, ya que mantenían una relación sentimental a escondidas, señala que su yerno es presunto culpable de violación pues bajo engaños pudo haber convencido a la joven para que incurriera en su infidelidad.
Al tener el expediente consignado, el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia y al encontrar elementos suficientes en contra del presunto culpable, giró la orden de aprehensión para su captura, siendo que ayer por la mañana elementos de la AVI lo sorprendieron cuando se dirigía a trabajar y entonces lo sometieron para privarlo de la libertad.
Cerca del medio día Pérez Aguilar fue ingresado al reclusorio La Toma para que este día sea sacado a la rejilla de acusados a rendir su declaración preparatoria y al término constitucional sea definida su situación jurídica es decir será notificado si alcanzaría su libertad o podría quedar formalmente preso.