Tigres barren a los Yanquis y acceden a la Serie Mundial
Detroit se adjudica la Serie de Campeonato 4 juegos a 0 y enfrenterá a Cardenales o Gigantes en el Clásico de Otoño
Deportes
Adrenalina - 2012-10-19
Los Tigres de Detroit consumaron la barrida ante los Yanquis de Nueva York al derrotarlos ayer 8-1, y estarán de regreso en la Serie Mundial luego de haber perdido en 2006.
Ante un sólido pitcheo de Max Scherzer, y un jonrón del ganador de la Triple Corona de bateo, el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres lograron barrer a un equipo que pierde una serie sin ganar un sólo partido apenas por quinta ocasión en su historia.
Detroit avanzó a la Serie Mundial y espera al ganador de San Luis y San Francisco.
Cabrera y Jhonny Peralta pegaron jonrones de dos carreras cada uno en la cuarta entrada ante C.C. Sabathia, quien no pudo evitar la primera barrida de los Mulos en playoffs en 32 años.
“Sí, lo hicimos”, dijo Cabrera. “Es un sentimiento increíble... Cuatro victorias más muchachos. Cuatro victorias más”, agregó.
Austin Jackson añadió jonrón solitario para Detroit en la séptima, y Peralta pegó su segundo jonrón del día un inning después.
Los poderosos Yanquis, quienes establecieron una marca del equipo en cuadrangulares en temporada regular y terminaron en el segundo lugar de Grandes Ligas en carreras anotadas, no pudieron evitar la barrida.
“Uno nunca espera esto”, dijo Rodríguez. “Es una manera terrible para terminar la temporada”.
A-Rod obtuvo toda la atención al ser enviado a la banca en tres ocasiones durante esta postemporada, pero Nueva York no funcionó en ningún segmento de su alineación, durante una serie en la que nunca tuvieron una ventaja en la pizarra.
“Una cosa en la que no me quiero enfocar es en Alex, porque no fue sólo él quien no bateó”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.
Rodríguez bateó en la postemporada para promedio de .120 (de 25-3) sin carreras producidas, sin hit en 18 oportunidades y 12 ponches.
Le restan 114 millones de dólares y cinco años de su contrato y dijo que espera estar de regreso con los Yanquis la temporada próxima.
“Amo la ciudad de Nueva York y todo lo que representa ser un Yanqui”, dijo. “No hay duda que las dos últimas semanas fueron difíciles, no sólo para mí, sino para todos mis compañeros de equipo”, agregó.
El juego terminó cuando Fielder, el pelotero que le costó 214 millones de dólares a los Tigres, atrapó el elevado y comenzaron de inmediato la celebración del pase al Clásico de Otoño.
Detroit ganó su gallardete 11 de la Liga Americana y el primero desde 2006. Los Tigres tendrán cinco días de descanso antes de iniciar la Serie Mundial.
Luego de anotar solamente en tres entradas de las 39 que duró la serie, Nueva York regresa a casa para enfrentar serios cuestionamientos sobre el futuro de muchos jugadores.